El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

Ciudad de Lucena - C.D. Utrera, duelo de titanes en la lucha por el liderato de la Liga (con video)

Pulse para ver el video  

Interesante choque el que nos depara la séptima jornada en el grupo X- B de la Tercera División el que enfrentará a los dos primeros clasificados, el C.D. Ciudad de Lucena y el C.D. Utrera con 12 y 10 puntos respectivamente, aunque el C.D. Utrera ha disputado un partido menos, además de ser el único equipo invicto del Grupo. El partido se juega el domingo 29 de noviembre a partir de las 5 de la tarde.

27/11/2020.
El equipo utrerano que entrena Jesús Galván viaja este domingo a tierras cordobesas con las pilas cargadas tras la importante victoria cosechada frente a otro de los gallitos hasta el momento, el Puente Genil, victoria con remontada de las que reafirman a un equipo y es que el C.D. Utrera en esta nueva campaña tiene lo que le faltaba en anteriores temporadas, un "matador" en el área, un hombre gol que desatasque a las defensas rivales y que aproveche las ocasiones y este hombre se llama Rubén Cruz, pichihi con 5 goles y que, afortunadamente ha dejado atrás todas las dudas que habían presentado sus antecesores, jugadores con mucho nombre veteranos de Utrera y que volvían a nuestra ciudad.

Rubén Cruz ha demostrado hasta ahora que es la pieza que le faltaba a este equipo para ser máximo aspirante a todo. Si la suerte en cuanto a lesiones y otras circunstancias ajenas a lo meramente deportivo acompaña, este año puede ser el del C D Utrera.

Para este partido ante el Ciudad de Lucena, Jesús Galván, además de la baja ya conocida de Zequi, tiene que sumar la del capitán Titi Romero, que no ha superado las molestias que le obligaron a abandonar el terreno de juego el pasado domingo en el choque frente al Puente Genil. Por el contrario, sí se ha recuperado Jairo Caballero, que ha entrenado durante toda la semana a menos ritmo que sus compañeros por molestias.

Con estas novedades la alineación del C.D. Utrera podría quedar conformada por Ayala; Moi Rodríguez, Cachana, Alex del Rio, Jairo Caballero; Lua, Alex Ortiz, Trabazo, Sosa; Plusco y Rubén Cruz. Completan la lista de citados Luque, Fernando, Chema, Jorge Maristany, Camino, Maqueda, Kiki Padilla, Rober y Nelson.

El rival del C.D Utrera en esta ocasión es el Ciudad de Lucena, club fundado en la temporada 2008-2009, concretamente el 28 de septiembre de 2008 y habiendo alcanzado el ascenso a categoría nacional en la temporada 17/18, por lo que en la presente disputa su cuarta temporada en la Tercera División, siendo la de su mayor éxito la pasada en a que alcanzó. La segunda posición clasificatoria, disputando, al igual que el C.D. Utrera el Play Off de ascenso y, curiosamente, como el C.D. Utrera, eliminado por el Betis Deportivo.
Ese segundo puesto le permitió el clasificarse para la Copa del Rey y en diciembre disputará la primera eliminatoria frente al Sevilla F C.

Este encuentro del domingo será el cuarto que Ciudad de Lucena y C.D. Utrera disputen en el Estadio Ciudad de Lucena, el campo comparte nombre con el equipo, y hasta el momento dos empates y una derrota ha cosechado el C.D. Utrera, empates en las 2 últimas temporadas 1-1 la pasada y 0-0 en a 18/19 y la derrota fue en la 17/18 por un contundente 4-0.

El partido se disputará en el ya mencionado Ciudad de Lucena, uno de los mejores campos de la categoría, tanto por el graderío como por las dimensiones del césped artificial, 104 x 68 m., a las 5 de la tarde.

El equipo lucentino dirigido al igual que en la pasada campaña por el tándem formado por los hermanos Carrasco, Dimas y David, ha apostado fuerte en la presente campaña y ha reforzado y renovado a la plantilla para plantearse como en la pasada temporada el ascenso de categoría y hasta 14 caras nuevas presentan el plantel albiceleste.

El conjunto lucentino viene de ganar por 1-2 en Coria con un segundo tanto de penalti en el m.83, muy discutido por los corianos.
El once tipo que está sacando Dimas Carrasco es el conformado por Alex Lázaro en portería; Marcos, Álvaro, Pablo y Zurdo en línea defensiva; un centro del campo conformado por Nacho, Toni, Adri Ruiz y Víctor; y Juan Delgado en delantera.

El partido será dirigido por el colegiado onubense Alejandro Ferrera, en el que será su primer partido en este grupo en su sexta temporada en Tercera División: hasta el momento ha arbitrado 4 encuentros al C.D. Utrera con 2 victorias y dos derrotas. Curiosamente no ha dirigido al Ciudad de Lucena ningún encuentro.

UTRERAWeb les ofrece el reportaje realizado en la sesión de entrenamiento del C.D. Utrera en la que, a su finalización y después de tener problemas de acceso al estadio, pudimos conversar con el técnico utrerano, Jesús Galván, y el jugador Kiki Padilla.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
27/11/2020

Real Madrid y Atlético de Madrid confirman su participación el homenaje a José Antonio Reyes (con video)


Este miércoles tuvo lugar la primera reunión del grupo de trabajo creado por el Ayuntamiento de Utrera para homenajear a José Antonio Reyes. Luis Castro que acudió en representación de su hermano Pepe Castro a la reunión explica en una entrevista concdida a UTRERAWeb cuáles son los temas que se han puesto sobre la mesa en dicha reunión. Real Madrid y Atlético de Madrid confirman su participación el homenaje a José Antonio Reyes (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido