El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 27 de Noviembre de 2020

El Club Deporteando por Utrera finaliza segundo por equipos el duro VIII Trail Doñana de 71 kilómetros (con video)

En esta dura prueba los integrantes del Club Deporteando por Utrera formado por Joaquín Cejudo Baena. Juan Manuel Palacios, Álvaro Dianez García y Pedro Rodríguez Laguna han finalizado segundos por equipos y han tenido una meritoria calisificación individual.

09 de noviembre. El Club Deporteando por Utrera ha obtenido un gran éxito este fin de semana en su participación en una de las pruebas más duras de atlestismo del calendario andaluz, el VIII Trail Doñana diputado este sábado 7 de noviembre.

La dura prueba de 71 kilómetros de distancia desarrollada por el entorno de Doñana ha sido una de las ediciones más emotivas por la implicación de los deportistas y colaboradores en demostrar que el deporte seguro y responsable es posible. Organización, corredores, patrocinadores e instituciones han ofrecido un ejemplo de respeto y responsabilidad en una prueba marcada por las estrictas medidas sanitarias obligadas por la pandemia del coronavirus.

Estas circunstancias han hecho aún más si cabe más exigente esta prueba no ya tanto por su desnivel ascendente de unos 300 metros pero si por su distancia 71 kilómetros que transcurrieron por paisajes y parajes naturales, la mayoría de ellos protegidos.

La prueba ha estado organizada un año más por OFSport y ha contado con la colaboración de los distintos ayuntamientos por donde la prueba ha transcurrido: Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Bormujos, Bollullos de la Mitación, Aznalcazar, Villamanrique de la Condesa, Hinojos, y Almonte, donde estuvo situada la meta.

Esta edición marcada por la pandemia del coronavirus ha contado con aproximadamente unos 200 participantes, muy alejados de los 800 de la edición anterior.

La participación ha sido totalmente nacional no ha habido corredores extranjeros, pero ello no ha restado calidad a la prueba que ha sido más dura aún si cabe pues el nivel competitivo ha estado alto. Así lo demuestra los tiempos de los ganadores absolutos masculinos y femeninos: Francisco Pérez Cutiño (04:44’04’’) y Alicia Virues Aragón (06:20’46´´).

El Club Deporteando por Utrera competía en esta edición en la modalidad por equipos, consiguiendo un merecido segundo puesto en el pódium.colectivo y una meritoria clasificación individual, aunque todos actuaron como un auténtico equipo como demuestra que realizaron la dura prueba los 4 en bloque y juntos todo el trayecto desde la salida a la meta.

Los 4 integrantes del Club Deproteando por Utrera finalizaron la prueba con un tiempo de 6 horas, 52 minutos y 19 segundos, siendo Joaquín Cejudo Baena el 49 de la clasificación general, Juan Manuel Palacios el 50, Álvaro Dianez García el 51 y Pedro Rodríguez Laguna el:52

Desde el Club Deporteando por Utrera se ha querido felicitar por esta gesta deprotiva a sus 4 corredores, especialmente a Pedro Rodríguez Laguna y Joaquín Cejudo Baena que repetían experiencia y se han superado mejorando sus tiempos respecto la edición anterior.

El club felicita a sus 4 campeones por esa merecida recompensa a tantos y tantos entrenos y por su valentía y responsabilidad al afrontar una prueba de esta envergadura en estas circunstancias tan complicadas para el deporte como es la pandemia del coronavirus.

Esta prueba delc alendario atlético andaluz, además de los 4 ateltas del Club deproteando por Utrera, también tuvo la rpesencia utrerana del speaker Juan Garrido Acevedo que puso la voz y animación durante este evento deportivo.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
08/11/2020

El C.D. Utrera ilusiona y vence con contundencia 2-0 al C.D. Pozoblanco en su estreno en Vistalegre (con video)


El C.D. Utrera ha solventado con eficacia y efectividad su primer encuentro como local de la temporada ante un intenso rival como fue el C D PozoblancoLa vicoria 2-0 con goles de Titi Romero y Rubén Cruz deja al C.D. Utrera como único equipo invicto del grupo y en segundo lugar de la clasificación con un partido menos que el líder, el Ciudad de Lucena. El C.D. Utrera ilusiona y vence con contundencia 2-0 al C.D. Pozoblanco en su estreno en Vistalegre (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido