El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

El jinete de Utrera, Antonio Cejudo, tras su éxito en mundial de Francia, prepara el reto del Campeonato de España

UTRERAWeb ha recogido las primeras impresiones del jinete de Utrera tras su éxito internacional cosechado en Francia en el campeonato del mundo de caballos jóvenes, donde fue el primer jinete español y una penalización de 5 segundos le impidió ser cuarto.

27/10/2020. Antonio Cejudo, es un jinete internacional, vecino de Utrera, que hace pocos días ha finalizado como mejor jinete español en el mundial de caballos jóvenes disputado en la localidad francesa de Lion D´angers.

Por este motivo desde UTRERAWeb hemos querido conocer sus impresiones sobre su éxito, cuáles son sus nuevos retos y darle oportunidad para que explique a los utreranos en qué consiste esta modalidad deportiva.

En la entrevista Antonio Cejudo comienza explicándonos que el deporte de la hípica se divide en tres disciplinas que son olímpicas, y el concurso completo de equitación, que es la que él práctica, es una de ellas.

La competición en la que ha obtenido la victoria es como el campeonato del mundo de la hípica de caballos jóvenes. Sólo se hace para caballos de 6 y 7 años, los cuáles más tarde van a participar en concursos más importantes y por supuesto los
jinetes binomios que los montan también.

El concurso completo se compone de tres pruebas: la doma clásica, el cross country (saltos naturales que se saltan a una gran velocidad por el campo) y la prueba final (salto de obstáculos de hípica). Antonio y su caballo quedaron en la posición número 11.

Por una penalización de 5 segundos de más no quedaron en el puesto número 4.
Aunque reconoce que estar en el puesto 11 ha sido una gran satisfacción ya que es
una competición del más alto nivel tanto de caballos como de jinetes e nivel internacional. Son seleccionados los 40 mejores caballos de todo el mundo que representan a sus países y en este caso los montan siempre jinetes de primer nivel y, sobre todo, jinetes que llevan una trayectoria grande.

Además, estar cerca del 'top ten' es un resultado histórico para España, ya que nunca se había obtenido un resultado tan cercano al primer puesto en el campeonato del mundo con jóvenes caballos. El año pasado Antonio quedó cuarto en el campeonato de España.

El concurso fue celebrado a puerta cerrada y sin público, aunque se retrasmitió por televisión.

Antonio manifiesta que es un concurso difícil de entrenar. Llevaban más de un año entrenando y el caballo tenía muy buena formación. Además, es el caballo de todo el mundo que tiene más clasificaciones para este campeonato, es decir, ningún otro caballo ha conseguido cuatro clasificaciones.

El jinete utrerano admite que el caballo es su vida. El concurso completo es una forma de vida, nos dice, estar continuamente viajando continuamente, entrenando y controlando/coordinando a su equipo de trabajo que Antonio define como un “equipo de profesionales que son muy buenos”.

Durante el Estado de Alarma anterior con el confinamiento se les permitió ir a cuidar a los caballos, que durante todo el tiempo estuvieron atendidos y se entrenaron a nivel para que se mantuvieran en forma y sobre todo, con un buen estado de salud.

Dentro de unos días Antonio se presenta al campeonato de España absoluto que se
va a celebrar en Madrid y al que cree que acceden con bastantes opciones de
medalla.

Para finalizar, el jinete utrerano declara que con él se puede contar para cualquier tipo de iniciativa relacionado con el mundo de la hípica y que de hecho esta encantado de que en Utrera se practique y que se fomente.


 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
25/10/2020

El C.D. Utrera empata sin goles en un partido aburrido en su debut esta temporada en Coria


El C.D. Utrera comenzó esta temporada con un empate a domicilio sin goles frente al Coria C.F., en un encuentro malo en que ningún equipo creó ocasiones de gol, y en el que se puede decir que los porteros fueron espectadores de excepción. El C.D. Utrera empata sin goles en un partido aburrido en su debut esta temporada en Coria
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido