El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El plan de desinfección de coronavirus de las instalaciones deportivas de Utrera tendrá un coste superior a los 200.000 euros

La noticia se ha dado a conocer durante las reuniones sectoriales que está manteniendo el alcalde de la ciudad, José María Villalobos, con los principales sectores de la ciudad y que han continuado con los clubes y asociaciones deportivas. A la reunión, en la que acudió una quincena de clubes, también estuvo presente el delegado del ramo Daniel Liria.

21/10/2020. El coste del Plan anti coronavirus que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Utrera con el fin de reabrir las instalaciones deportivas municipales tendrá un coste superior a los 200.000 euros, unos gastos extraordinarios que serán asumidos por el propio consistorio con el fin de poder poner en uso, cumpliendo la normativa sanitaria de la pandemia del coronavirus, las diferentes instalaciones municipales destinadas a la práctica del deporte

Este plan que se pondrá en marcha cuando se reabran a los deportistas estas infraestructuras municipales, es específico por cada deporte y por cada instalación deportiva y permitirá la práctica deportiva con una cierta normalidad y cumpliendo la normativa sanitaria.

La reunión telemática mantenida por el alcalde y el delegado de deportes con las asociaciones deportivas comenzó con una exposición de la situación por parte del alcalde, que expuso a las entidades deportivas de la ciudad que, a pesar de haberse aplanado la curva de contagios de coronavirus en las últimas semanas, los datos siguen siendo muy altos.

El regidor utrerano ha insistido en que “la prudencia debe ser la primera virtud a tener en cuenta en estos días para no desperdiciar el gran esfuerzo que hemos realizado”. A ese respecto, Villalobos ha indicado que “los datos actuales, a pesar de ser muy altos han dejado de crecer, por lo que es de agradecer a toda la población, y en gran medida al sector deportivo, el sacrificio realizado en las últimas semanas y meses”.

El alcalde trasladó a los clubes “que más allá de las decisiones que pueda tomar la Junta de Andalucía, por prudencia debemos esperar unos días más, entre 7 y 10, para analizar la situación de nuevo y poder tomar una decisión en uno u otro sentido, ya que los datos de positivos siguen siendo muy altos”.

Asimismo, en la reunión se explicó que el Ayuntamiento de Utrera ya está estudiando individualmente con cada club y cada categoría, el diseño de un calendario paulatino de inicio de los entrenamientos. Este extremo dependerá de los calendarios de las distintas competiciones.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
20/10/2020

El jinete internacional de Utrera Antonio Cejudo finaliza como mejor jinete español el mundial de caballos jóvenes disputado en Francia


El jinete de Utrera fue el mejor de los tres representantes de España en esta improtante prueba internacional celebrada en la localidad francesa de Lion d’Angers. El utrera participó en esta prueba montando a ‘Gallega HSM’. El jinete internacional de Utrera Antonio Cejudo finaliza como mejor jinete español el mundial de caballos jóvenes disputado en Francia
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido