El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

UTRERAWeb entrevista a la ciclista de Utrera Anne Calvo tras proclamarse campeona de Andalucía de ciclismo en ruta (con video)

En la entrevista relizada por Teresa Nieto para UTRERAWeb la exitosa ciclista de Utrera da sus impresiones sobre su triunfo en la prueba en línea y el subcampeonato obtenido en la modalidad de contrarreloj individual y explica cuáles son sus objetivos para lo que resta de año y de cara a la nueva temporada.

15/10/2020.
La ciclista de Utrera perteneciente al equipo Rosadobike, María del Carmen Calvo, popularmente conocida como Anne Calvo, se ha proclamado este fin de semana en la localidad gaditana de Trebujena campeona de Andalucía de ciclismo en ruta Master 40 y subcampeona en la misma categoría en la modalidad de contrarreloj individual. De esta forma tan brillante ha concluido la ciclista utrerana la prueba más importante del calendario andaluz de ciclismo en ruta.

Por este motivo desde UTRERAWeb hemos querido conocer sus impresiones.

Comenzamos la entrevista preguntándole a Anne por las pruebas que la han hecho triunfar. Nos cuenta que las esperaba para agosto y que con todo lo ocurrido no creía que se fueran a celebrar. Esta contenta, nos cuenta, porque el cuerpo le ha respondido a pesar de lo rápido que ha sucedido todo, aunque se valora con un nueve y medio y no con un diez.

Para Anne lo más complicado de cada prueba fue controlar el pulso ya que venían subidas y desniveles en la contrarreloj y en ruta para ella lo más difícil fue dosificar la carrera.

Está no es la primera vez que consigue triunfos importantes como éstos. Anne había conseguido ya el título de campeona de Andalucía y el de contrarreloj años atrás. Entre todos los premios conseguidos destaca el de subcampeona de copa de España y el ranking andaluz dos años consecutivos.

Nos cuenta que ha preparado estas
competiciones para alcanzar el éxito con muchas horas practicando y mucho esfuerzo. Durante la cuarentena se ha estado entrenando en un simulador que le ha permitido no dejar de entrenar.

Como ciclista se define como todoterreno y una mezcla con spring, ya que en ambos tipos ha llegado a destacar.

Sobre el papel de la mujer en el ciclismo nos cuenta que no ve ningún tipo de discriminación excepto una vez en el campeonato de España. Piensa que sus éxitos deportivos se están valorando igual que los de un hombre. Anne anima a todas las mujeres, que practiquen ciclismo de carretera, aunque no sea de manera profesional.
Tras estos dos importantes triunfos que ha conseguido en el Campeonato de Andalucía, sus próximos retos y objetivos son presentarse a todas las carreras que se realicen en lo que queda del 2020 y a largo plazo entrenarse para poder participar en el ranking andaluz y en el campeonato de España de nuevo.

Declara que el deporte junto a su familia han sido un soplo de aire durante estos meses tan duros.

Quería ganar el titulo de campeona de Andalucía para traer a Utrera una buena noticia y lo ha conseguido. Enhorabuena de nuevo Anne.


 
Fuente: Teresa Nieto
Noticia anterior
14/10/2020

Los clubes deportivos de Utrera y el Ayuntamiento analizan la posibilidad de reanudar los entrenamientos en las instalaciones deportivas


El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha iniciado una ronda de contactos con las entidades deportivas de la ciudad, para analizar las posibilidades de reabrir las instalaciones deportivas municipales cerradas por la pandemia del coronavirus con el fin de poder iniciar la temporada de los equipos que compiten en las categorías inferiores. Los clubes deportivos de Utrera y el Ayuntamiento analizan la posibilidad de reanudar los entrenamientos en las instalaciones deportivas
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido