El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El C.D. Utrera cierra el fichaje estrella de la temporada, el utrerano Rubén Cruz

Se trata de una tercera gran apuesta de la Junta directiva del C.D. Utrera que preside Antonio Camino de incorporar al equipo a una de las estrellas del fútbol utrerano. En los dos anteriores casos, Javi Barranco y Quique Carreño, el resultado no fue positivo y no difrutaron de muchos minutos de juego, pero la directiva espera, como dice el conocido dicho, que ‘a la tercera sea la vencida’, tanto como para que este fichaje estrella cuaje, como para que se consiga a la tercera el ascenso a Segunda División B.

26/09/2020. El C.D. Utrera ha cerrado el fichaje estrella de la temporada, el delantero utrerano de 34 años Rubén Cruz, que ha triunfado en temporadas anteriores en equipos de importantes de Segunda División A y Segunda División B con han sido Albacete, Cádiz, Cartagena o Recreativo de Huelva.

Formado en los escalafones inferiores del Real Betis, Rubén Cruz dio el salto al filial verdiblanco en la temporada 2007-2008 y debutó en el Grupo IV de Segunda División B. Disputó 16 encuentros durante la temporada, anotando dos goles. Misma cifra que lograría anotar en sus dos siguientes campañas en el conjunto bético, la 2008-2009 (en la que disputó 30 encuentros) y la 2009-2010 (en la que afrontó 29 partidos ligueros).

De cara a la temporada 2010-2011, Rubén Cruz abandonó la disciplina del Real Betis B, para recalar en el Estepona. Fue una campaña complicada para el equipo, que acabó descendiendo a Tercera División tras finalizar en decimoctava posición en el Grupo IV de Segunda División B. Pese a ello, el delantero firmó buenos números, anotando ocho goles en 26 encuentros: terminó siendo el máximo realizador del equipo.

En la temporada 2011-2012jugo en Melilla y de ahí pasó al Écija Balompié en la temporada 2012-2013. En el cuadro astigitano, bajo la dirección técnica de Miguel Rivera, el delantero utrerano volvió a mostrar sus grandes virtudes. Anotó nueve tantos durante la campaña, en la que disputó 29 partidos.

Esta gran temporada le abrió las puertas de uno de los gallitos del Grupo IV de Segunda División B en el curso 2013-2014: el Albacete Balompié. Con los manchegos exhibió su mejor rendimiento, al marcar 23 goles durante la fase regular. Un gran rendimiento goleador que también demostró en el play-off de ascenso, donde logró tres goles ante el Sestao River, en aquella eliminatoria, el equipo manchego consiguió regresar a Segunda División.

A partir de ahí, Rubén Cruz tuvo la oportunidad de jugar varios años en Segunda División. En las dos primeras temporadas, enrolado en las filas del Albacete Balompié. En el curso 2014-2015, en el que vivió su debut en la categoría, consiguió 10 goles que ayudaron al equipo a obtener la permanencia. Un éxito que el equipo no obtuvo en la campaña 2015-2016, al acabar en penúltima posición. En cuanto a cifras, el delantero consiguió siete goles.

Tras el descenso de los manchegos a Segunda División B, Rubén Cruz acabó comprometiéndose con el Cádiz C.F. Un equipo con el que durante el curso 2016-2017 dispuso de bastante continuidad, ayudando a firmar una extraordinaria campaña: los amarillos, pese a su condición de recién ascendidos, acabaron ubicados en quinta posición, jugando el play-off de ascenso. Un logro al que contribuyó disputando 24 partidos, en los que acumuló 1396 minutos de competición.

Menor fortuna tuvo en la siguiente temporada 2017-2018, en la que Rubén Cruz no gozó de tanto protagonismo en los planes de Álvaro Cervera. No en vano, el utrerano disputó siete compromisos en Segunda División: alineado de inicio en cuatro ocasiones, acumuló 351 minutos de competición. Por ello, en enero cambió de aires, firmando por el FC Cartagena.

En la segunda mitad de la temporada 2017-2018 ayudó a que los cartageneros consiguieran la clasificación para el play-off, donde se quedaron a un pasito de la gloria. En total, Rubén Cruz jugó 23 partidos y anotó 11 goles. En la siguiente campaña continuó en el club, jugando 34 encuentros y firmando seis dianas.

Finalmente, en el pasado curso 2019-2020, Rubén Cruz aterrizó en uno de los históricos del fútbol español: el Recreativo de Huelva. Durante su estancia en el estadio Nuevo Colombino, el atacante participó en 19 encuentros en el Grupo IV de Segunda División B, marcando dos goles.

Ahora, tras su fichaje por el equipo de la ciudad que lo vio nacer, Rubén Cruz tiene la oportunidad de triunfar ante sus paisanos.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/09/2020

El C.D. Utrera suspende por la pandemia del coronavirus su Asamblea General Ordinaria de socios prevista para hoy lunes


La asamblea estaba prevista que se celebrará hoy lunes 28 de agosto en los salones del restaurante La Roma, ubicado en el callejón de la Aurora número 1 de Utrera a las 19:30 horas en primera convocatoria y a las 20 horas en segunda convocatoria. Las directrices sanitarias de la pandemia del coronavirus han obligado a su suspensión. El C.D. Utrera suspende por la pandemia del coronavirus su Asamblea General Ordinaria de socios prevista para hoy lunes
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido