El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El C.D. Utrera podría disputar sus partidos de la nueva temporada con público en las gradas (con video)

Pulse para ver el video  

El anuncio supone una buena noticia para el C.D. Utrera que podrá iniciar ya la próxima semana la campaña de captación de socios en sus nuevas oficinas y ubicadas en la calle María Auxiliadora. En una extensa entrevista concedida a UTRERAWeb el presidente del C.D. Utrera, Antonio Camino, da sus impresisiones en el inicio de pretemporada sobre los condicionantes por la pandemia del coronavirus para la nueva campaña deportiva.

12/09/2020. Los socios y aficionados del Club Deportivo Utrera podrán seguir al equipo utrerano durante los partidos de la próxima temporada en las gradas tras la decisión de la Junta de Andalucía, que ha dado luz verde a que se inicien las competiciones oficiales de fútbol, con público en los estadios.

Igualmente, la Junta de Andalucía también permitirá desde ya la disputa de partidos amistosos. La noticia se ha conocido tras la publicación de un número extraordinario del BOJA en el que se recogen las condiciones para la vuelta del fútbol.

La nueva normativa permite desarrollar la práctica físico-deportiva de ocio y de competición siempre y cuando se sigan las pautas y medidas sanitarias y de seguridad implantadas por las autoridades.

En todos los casos se mantienen los grupos burbujas de 25 personas, el uso obligatorio de la mascarilla, gel desinfectante, toma de temperatura y distancia de seguridad hasta el momento antes de iniciar la actividad física; así como una declaración responsable y de voluntariedad en la práctica del deporte.

La principal novedad es que se permite la presencia de público en las gradas -sólo para los partidos- con un aforo reducido a 800 personas, si es al aire libre, y 400 personas, si es en recinto cerrado. Todo ello siempre que este número no rebase nunca el 65% del aforo total de la instalación. Si el organizador prevé una asistencia superior de público a las 1.000 personas se requiere una autorización expresa excepcional de la Administración con diez días de antelación.

En cuanto a los test serológicos que llevará a cabo la RFAF de forma gratuita a los jugadores federados antes del inicio de la competición en Andalucía, la Federación Andaluza anunciará la forma en que estos se realizarán en cada provincia andaluza, a través de los centros médicos asociados.

UTRERAWeb ha querido conocer las impresiones del presidente del C.D. Utrera, Antonio Camino, sobre el inicio de la pretemporada del equipo y los retos que debe asumir el club con los condicionantes de la pandemia del coronavirus. La entrevista se realizó antes de que se conociera la decisión final de permitir la presencia de público en las gradas.

En dicha entrevista el máximo dirigente del club utrerano se refiere a la situación de las obras del Estadio Municipal San Juan Bosco, el inicio de la cantera, las nueva oficinas del club, la asamblea de socios y ha aprovechado la ocasión para pedir una mayor colaboración e implicación con la primera entidad deportiva de la ciudad al Ayuntamiento de Utrera.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/09/2020

El C.D. Utrera, con el reto del Play Off de ascenso y plaza para la Copa del Rey, inicia en el Estadio de Vistalegre la pretemporada (con video)


Este miércoles ha comenzado el rodaje de pretemporada del C.D. Utrera de cara a la nueva temporada 2020-2021 en la que el equipo tendrá como reto obtener plaza para disputar la Copa de Rey a través de la de la Copa RFAF y volver a clasificarse para el Play Off de ascenso a Segunda División B. El C.D. Utrera, con el reto del Play Off de ascenso y plaza para la Copa del Rey, inicia en el Estadio de Vistalegre la pretemporada (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido