El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Cuatro atletas de Utrera culminan con éxito la espectacular y dura Subida al Veleta de 50 kilómetros

la Subida al Veleta es una prueba considerada por grandes especialistas, como la Subida más dura del Mundo, y que transcurre por la ruta de asfalto más alta de Europa, finalizando su recorrido dentro del impresionante Parque Natural de Sierra Nevada. Los 4 atletas de Utrera que finalizaron la prueba fueron Pedro Rodríguez Laguna, José Manuel Palacios Fernández, Joaquín Cejudo Baena y Álvaro Diánez García.

09 de septiembre.
Cuatro atletas del Club Deporteando por Utrera han saldado con gran éxito el reto de una de las pruebas más duras del mundo, la Subida al Veleta, que se celebró el pasado domingo en Granada en plena pandemia del coronavirus organizada en su 36 edición por el Club de Atletismo Maracena que preside Enrique Carmona y cvon una participación dercana a los 400 atletas.

La prueba se disputó sobre un trazado de duras rampas de 50 kilómetros que transcurrió desde el paseo del Salón (Granada) a unos 626m, hasta el Pico del Veleta, a 3.390m de altitud, en continuo ascenso, lo que ha supuesto un desnivel positivo de casi 2.800m.

Los cuatro utreranos, que mostraron todos ellos un excelente nivel competitivo, fueron Pedro Rodríguez Laguna, que concluyó la prueba con un tiempo de 6 horas 19 minutos y 53 segundos cruzando la línea de meta en el puesto 12 de la categoría mayores de 50 años M50; José Manuel Palacios Fernández, que finalizó la carrera en un tiempo de 06:20:44 en el puesto: 22 de la categoría senior; Joaquín Cejudo Baena, que con una marca de 06:24:54 finalizó en el puesto: 29 de la categoría M35 y Álvaro Diánez García, que concluyó la prueba en el puesto:24 de la categoría senior con un tiempo de 06:24:31.

La pandemia del coronavirus COVID-19 ha hecho que esta 36 Subida al Veleta sea peculiar por las dificultades e incertidumbres hasta última hora en cuanto a su celebración, ya que, en principio, estaba prevista su celebración el 2 agosto y se fue aplazando para finalmente tener lugar el domingo 6 de septiembre.

Eran las 7 de la mañana cuando cerca de 400 corredores tomaban su salida de forma escalonada de dos en dos cada diez segundos. Ahí se encontraban los atletas que lucieron la camiseta del Club Deporteando por Utrera.

La prueba transcurrió la carrera por la ruta de asfalto más alta de Europa tomando su salida en el Paseo de la bomba en Granada, al que se le dio una vuelta, para tomar a continuación dirección hacia Sierra Nevada pasando por los municipios de Cenes de La Vega, Pinos Genil, Ctra.Sierra Nevada, con perfil de falso llano hasta el km.11 aprox. Quedando 39 kms.de continua subida con falsos llanos en referencia Km. 17, 20, 21 y 30. Se culminó en proximidad Pico El Veleta a 3.390 m. de altitud

En todo momento se respetaron y se vigiló el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias así como medioambientales por transcurrir la prueba en un espacio natural protegido como es el Parque Nacional de Sierra Nevada.
Desde el Club Deporteando por Utrera se ha querido dar la enhorabuena a sus cuatro jabatos, campeones y valientes, tanto por superar y con éxito prueba de tal dureza y resistencia como por dar el paso y romper el hielo de este letargo en cuanto a participación en competiciones deportivas motivado por el Coronavirus.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
09/09/2020

El C.D. Utrera rechaza el sistema de reparto de equipos en los dos subgrupos del grupo X de Tercera División


El presidente del club utrerano se ha mostrado contrariado por el reparto de equipos en los dos subgrupos y no descarte que los servicios jurídicos de club presenten un recurso contra el acuerdo adoptado. Según lo aprobado, el C.D. Utrera tendrá como rivales de la primera fase de la Liga a los equipos cordobeses de Ciudad de Lucena, Puente GeniL CF, CD Pozoblanco y Córdoba CF SAD; los clubes sevillanos Coria CF, CD Gerena, Sevilla C y Castilleja CF y los onubenses de La Palma CF y San Roque de Lepe SAD. El C.D. Utrera rechaza el sistema de reparto de equipos en los dos subgrupos del grupo X de Tercera División
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido