El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

El Club Voleibol Utrera confirma su inscripción en Primera Nacional y prepara la que será una temporada histórica

El Club Voleibol Utrera consiguió deportivamente el ascenso la pasada campaña la categoría de Primera Nacional, pero tenía que cumplir los requisitos federativos, especialmente los económicos, para materializar ese ascenso y ha podido cumplirlos y ahora está a la espera de que los depare el futuro en la pandemia del coronavirus, que permita el inicio de la competición, y del calendario oficial que saldrá en los próximos días.

10/08/2020.
El ascenso del equipo a esta importante categoría nacional, que llevará al equipo a competir con media España, es el premio al trabajo duro y a las ganas. En el club se sienten ilusionados en hacer este camino juntos, aunque se es consciente de que esta nueva temporada será complicada por todas las circunstancias que están rodeando a nuestro país.

Desde el club utrerano de voleibol se seguirá poniendo todas sus ganas y esfuerzo, cumpliendo siempre con todas las recomendaciones y respetando las decisiones que puedan afectar a esta actividad deportiva y se está deseando volver más fuertes aún y esperando más que nunca poder seguir compartiendo su ilusión con todos sus seguidores y afición.

NUEVO ENTRENADOR FLAVIO CALAFELL
Una de las principales novedades del equipo es la incorporación al banquillo como nuevo entrenador del Club Deportivo Voleibol Utrera del veterano entrenador Flavio Calafell, que se une al proyecto del equipo sénior. Procedente de Argentina, Flavio Calafell cuenta en su carrera profesional con más de 20 años de entrenamiento en España y un total de 30 años de experiencia como entrenado entre Argentina, Venezuela y España.

Flavio Calafell ha competido a primer nivel nacional, dónde ha liderado a grandes Clubes de la Superliga Masculina. Su palmarés habla por si sólo: Campeón SuperCopa Española (Arona Tenerife Sur) 2004, campeón Copa Principe (Vigo CV) 2010, campeón Superliga-2 (Vigo CV) 2010.

A ello hay que sumar su gran experiencia internacional como entrenador Asistente Selección Española Absoluta, campeón Liga Argentina como Asistente (Nautico Hacoaj VC), campeón sudamericano clubes como
Mánager (Scholem Aleijem CV). Además de estos títulos destacados, ha conseguido pisar el pódium en numerosas ocasiones en cada una de las ligas que ha competido.

En el Club Deportivo Voleibol Utrera depositan su confianza en él para que transmita sus valores y enseñanzas a los equipos de la cantera, puesto que dirigirá también al equipo Juvenil. De esta forma Flavio continuará la formación que han obtenido durante años los jugadores que ahora son juveniles y los acercará un paso más al equipo sénior.

El nuevo técnico del club utrerano se considera un veterano entrenador que aún le quedan finales por jugar y que le ha llevado a participar en el Club Voleibol Utrera encontrar un proyecto ideal para su forma de ser y la ilusión de superar desafíos para intentar llegar a la élite del voleibol español.

Flavio
Calafell le pide a sus jugadores responsabilidad, compromiso, valentía y superación de todos para conseguir el objetivo de estar en el lugar que se merezca por los logros, que ojalá que los mismos sean máximos.

El nuevo técnico espera aportar al equipo sensatez, decencia, experiencia a no bajar jamás los brazos, y transmitir que “hay derrotas que tienen más dignidad que una victoria”.

En el Club Deportivo Voleibol Utrera se apostado de cara a la nueva temporada por la plantilla que le dio la campaña pasada el título del ascenso a Primera Nacional. En un 99% sigue la misma plantilla con los nuevos fichajes del entrenador y un nuevo jugador.

DANIEL LÓPEZ SEGUNDO ENTRENADOR

La última incorporación a las filas del Club Voleibol Utrera, que formará parte del cuerpo técnico, junto a Flavio Calafell,
desarrollando la función de segundo entrenador es la de Daniel López, un hombre que tiene un amplio recorrido en el voleibol, en el que 26 años de dedicación a este deporte lo abalan.

Daniel López ha sido jugador de voleibol hasta la categoría de Segunda Nacional y cuenta en su haber con 20 años de trayectoria en arbitraje, siendo árbitro a nivel nacional tanto en voleibol como en voley-playa.

En su trayectoria como entrenador ha sido: subcampeón de Andalucía con Sevilla en categoría infantil, campeón de Andalucía y subcampeón en categoría alevín por clubes y tercero de Andalucía en categoría infantil por clubes. Estos Fantásticos resultados muestran su gran preparación y cualificación. Sumado a todo lo anterior, es el Creador de Sitting Volley Sevilla junto a Flavio Calafell.

PACO MORENO ÚNICO FICHAJE

El
único fichaje del equipo es Paco Moreno, un experimentado jugador Andaluz llega al club utrerano para club para crear un bloque aún más competitivo. Paco Moreno llega procedente de Málaga, donde la pasada temporada disputó la Primera División Andaluza con el CV Rochelambert, donde destacó con su Club. En años anteriores compitió con CV Alcalá de Guadaira y con CV Amigos Cádiz.

Paco Moreno desempeña la función de receptor, pero es un jugador muy completo en todos los aspectos, parte de ello gracias a su experiencia como jugador de Voley-Playa, ya que lleva más de 4 temporadas jugando profesionalmente el Circuito Nacional.

SERGIO BRUQUE
El resto de los componentes de la plantilla son jugadores que el club ha renovado. Así, Sergio Bruque jugará un año más defendiendo la camiseta del club que le
ha visto crecer. Este jugador franquicia consiguió numerosos campeonatos de España en categorías inferiores y fue galardonado Mejor Jugador Nacional de su categoría en 2010 con el Club Voleibol Utrera.

Su carrera deportiva habla por sí sola. Tras su paso por Cajasol en Superliga 1 y Volei Dumbria en Superliga 2, el joven utrerano decidió regresar a casa el año pasado para unirse al proyecto.

A pesar de su corta edad, su experiencia adquirida en todos estos años compitiendo en la Elite del Voleibol lo hace un jugador aún más valioso y seguirá aportando su garra para conseguir los mayores éxitos a los que el club pueda aspirar.

ALEJANDRO DURÁN
Alejandro Durán defenderá el escudo del Club Voleibol Utrera otra temporada más. El joven jugador utrerano ha convertido el voleibol en su estilo de vida, todo
lo que ha aprendido sobre este deporte lo ha hecho en Utrera. Comenzó con tan solo 4 años y ahora que tiene 19 y puede estar orgulloso de ser el mejor ejemplo de pasión, pues lleva 14 temporadas entregado al Voleibol y al Club.

Se trata de otro fruto más de nuestra cantera, empezó entrenando en las escuelas deportivas y ahora está a un paso de competir a nivel nacional.

EZEQUIEL RODRÍGUEZ
Ezequiel Rodríguez continuará en el barco la próxima temporada. El experimentado jugador Utrerano se ha volcado desde el principio en este proyecto y no solo como jugador, sino como uno de los principales pilares de La actividad del club.

Es una de las torres de la plantilla, su veteranía y su presencia en el campo hace aumentar la química con el resto de sus compañeros. Un gran jugador que motiva a los jugadores
más jóvenes. Con la continuidad de Ezequiel se comienza a colocar la muralla en la red.

ALEJANDRO CORONILLA

El joven jugador utrerano Alejandro Coronilla ha seguido la senda que sus hermanos han dejado en el club y se sube junto a ellos al carro de la estirpe de los Coronilla Maya en el Voleibol utrerano.

Se trata de un jugador cuya motivación y sus ganas por seguir mejorando se contagian al resto de sus compañeros. Querido por la afición y por el vestuario, seguirá al pie del cañón otra temporada más para empujar al equipo hacia sus metas. Alejandro Coronilla es otro ejemplo más de la cantera que se esfuerza por llevar a Utrera a lo más alto.

VICTOR CABALLERO DE LEON

Víctor Caballero de León seguirá un año más en el Club Voleibol Utrera. Este veterano jugador utrerano vive su segunda
etapa de voleibol en Utrera tras unos años fuera de nuestra ciudad.

Víctor es otro de los pilares fundamentales de este proyecto, su compromiso es total tanto fuera como dentro de la cancha. Se trata de uno de los jugadores en los que se puede confiar plenamente y siempre está preparado para rendir sea cual sea la situación y jugar a gran nivel en diferentes posiciones.

ALEJANDRO CALZÓN
La continuidad de Alejandro Calzón supone mantener otra de las torres del equipo. Se trata de otro jugador fruto del trabajo incansable del club en sus categorías base, un jugador que aprendió en Utrera a practicar a este deporte y continúa con mucha ilusión en este proyecto sénior.

Alejandro Calzón es otro ejemplo también de que el Voleibol es un deporte que se lleva en la sangre, ya que siguió los pasos de su hermano
Fran Calzón y trabaja incansablemente por que el equipo consiga sus objetivos. Es un jugador en el que hay mucho potencial.

SANTI CORTS

Otro de los hombres destacados de la pasada temporada que ha sido renovado por el Club Voleibol Utrera es Santi Corts al que también para la nueva campaña en la nueva categoría nacional se le da continuidad.

El talentoso jugador utrerano seguirá una temporada más defendiendo el escudo del Club Voleibol Utrera donde en la pasada temporada Santi ejerció de ibero demostrando su gran capacidad defensiva. Se trata de un jugador muy explosivo y con mucha hambre de competición.
.
Lo de Santi Corts es otra muestra más del trabajo del club con la cantera. En el equipo utrerano de voleibol se está súper emocionado de ver su progresión al ser un jugador que quiere exprimir
su Voleibol al máximo.

ALEJANDRO CÁRDENAS
Alejandro Cárdenas es otro de los jugadores del Club Deportivo Voleibol Utrera que tiene asegurada la continuidad para la nueva temporada.

El jugador ejerce dentro del equipo de tercera torre central en el sistema de juego del equipo donde acompañado de Calzón y Ezequiel, Cárdenas levantará otro muro y hará aún más fuerte al Club Voleibol Utrera en la línea de centrales.

Alejandro Cárdenas fue un jugador determinante la temporada pasada en la que demostró que las cosas no son como empiezan sino como terminan. Es un trabajador constante que siempre sabe encontrar su momento y aprovecharlo al máximo.

Este jugador utrera es una de las joyas de la cantera y son ya, por tanto, muchas temporadas las que comparte equipo con la mayoría de la plantilla.

LUIS
MANUEL CORONILLA

Una de las bazas importantes del Club Voleibol Utrera para la nueva temporada es Luis Manuel Coronilla, un jugador que historia en el equipo utrerano. El mayor de la saga de los Coronillas, son tres hermanos, Historia de nuestro club. Luis Manuel, el mayor de los hermanos, continuará como director de orquesta

Tres generaciones de voleibol se unen con los tres hermanos Coronilla en el equipo senior, una familia que mayor orgullo lleva el Voleibol en su sangre.

Al igual que otros jugadores, Luis Manuel retomó su actividad la pasada temporada con la llegada de este nuevo proyecto. Su entrega desde el principio ha sido total y su personalidad y carácter dentro y fuera del campo forjan a un grupo mejor y contagia su energía a los demás compañeros y hace que la intensidad nunca baje.

PERDRO
ÁLVAREZ

Otra de las renovaciones dentro del Club Voleibol Utrera es la de Pedro Álvarez, que seguirá dejándose la piel por el equipo sénior en la nueva temporada en Primera Nacional.

Pedro Álvarez es un jugador con una larga y experimentada trayectoria compitiendo al máximo nivel y junto a los mejores jugadores de cada generación.

Una de sus principales cualidades es que es un jugador que muestra de que la actitud y las ganas no son negociables es este deporte, como lo demuestra el hecho de que no ha dado un balón por perdido nunca.

Así Pedro Álvarez ha sido el salvador del equipo en muchos puntos cruciales en los partidos más importantes. En el club utrerano se está súper feliz de que continúe en este proyecto, ya que es un jugador y persona clave dentro y fuera de la cancha.

CHEMA
CASTELLANO

El artillero Chema Castellano seguirá dando guerra dentro del nuevo proyecto deportivo del Club Voleibol Utrera en Primera Nacional esta nueva temporada.

Experimentada trayectoria la de Chema. Procedente de Superliga llegó la pasada temporada para dar los primeros pasos en esta nueva etapa del club utrerano y fue otro pilar fundamental dentro y también fuera de la pista. Es un jugador que tiene un carácter muy competitivo y que nunca se conforma si sabe que puede dar más.

Chema Castellano ha competido más de 5 años en Superliga, compartió vestuario con Bruque durante 3 temporadas en Cajasol y se proclamó Campeón de la Copa del Rey en 2019 con Unicaja Almería. Como un utrerano más, lo dará todo en este nuevo proyecto del club Voleibol Utrera.

JORGE CORONILLA
Con Jorge Coronilla el
Club Voleibol Utrera se asegura el pleno del trio de ases de la familia Coronilla.

Nadie se podría imaginar una próxima temporada sin Jorge Coronilla en las filas del club utrerano. Jorge Coronilla es ejemplo puro de compromiso. Con su renovación el club puede celebrar que este jugador quiere seguir creciendo en sus filas y aportar su calidad cuando la exigencia sea máxima.

Jorge Coronilla es un pilar base de equipo y ha formado parte de las mejores generaciones de Voleibol Andaluz. Tras retomar la actividad la pasada temporada, está preparado para luchar por los objetivos más ambiciosos y no poner techo a su rendimiento.

Se trata de un jugador que trabaja dentro y fuera de la pista de forma incansablemente por este proyecto. Jorge es al mismo tiempo pasado, presente y futuro del voleibol utrerano y seguirá
luchando por su escudo.

JOSÉ VICENTE GARCÍA
El Club Voleibol Utrera cierra su plantilla de jugadores para la nueva temporada en Primera Nacional con la renovación de José Vicente García, un jugador que llegó la pasada temporada procedente de Tomares. Junto a Luis Manuel Coronilla, será el encargado de dirigir la orquesta del juego del equipo.

José Vicente García es un jugador que ha demostrado ser muy inteligente y hábil, haciendo mejores a sus compañeros en la pista y sacando siempre el mejor resultado de las situaciones más complicadas.

Además de su juego, otra de sus grandes cualidades es que ha creado una química sensacional con los jugadores que se ve reflejada también fuera la cancha ya con en él en el equipo se hará posible que la unión de este grupo que se ha formado es lo que los hará más fuertes.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
08/08/2020

El Club Baloncesto Utrera inicia este lunes sus jornadas de tecnificación y captación de jugadores para la nueva temporada


El Club Baloncesto Utrera ha comenzado su planificación para la próxima temporada en todos sus equipos. En principio, si todo sigue tal y como está y no hay órdenes en contra, los entrenamientos de todos los equipos comenzarán en septiembre, excepto los equipos seniors que lo harían una semana antes. El Club Baloncesto Utrera inicia este lunes sus jornadas de tecnificación y captación de jugadores para la nueva temporada
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido