El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

El C.D. Utrera tendrá como rivales la próxima temporada 8 equipos sevillanos, 6 gaditanos, 4 cordobeses y el Ceuta

En principio en el diseño de la nueva temporada del grupo X de Tercera División hay 22 equipos.las únicas grandes dudas, además de la fecha de inicio y las condiciones en sanitarias en que se iniciará de la Liga, es si integrará al Écija Balompié, como es la idea original, u ocupará su plaza el Atlético Onubense que la reclama, y si los 22 equipos se divirán en dos subgrupos de 11 equipos cada uno.

27/07/2020. El Club Deportivo Utrera ya conoce a sus rivales de la próxima temporada dentro del grupo X de Tercera División, tras no conseguir el reto del ascenso en el Play Off disputado en Marbella donde el equipo quedó eliminado en semifinales al perder 3-1 ante el Betis Deportivo, que a la postre ascendió al ganar en la final por 4-1 al Ciudad de Lucena.

La nueva temporada en el grupo X de Tercera División, de la que además de la incógnita sobre la fecha de inicio y las condiciones en que podrá hacerlo en relación a la pandemia del coronavirus, volverá a estar formado por 22 equipos en la temporada 2020-2021. Y ya se conoce el nombre de todos los integrantes, después de que la noche del sábado se resolviera el ascenso del Betis Deportivo a Segunda B en detrimento del Ciudad de Lucena.

La cancelación, más allá de la promoción final, de la categoría el pasado mes de mayo, consecuencia directa de la crisis sanitaria del coronavirus, ha provocado que el Grupo X vuelva a contar con 22 equipos, como ocurriera ya, sin ir más lejos, en la campaña 2018-1019. El último ejercicio, el bloque occidental de Tercera División arrancó con 20 conjuntos, pero la retirada del Écija por impagos acabó dibujando una competición con 19 equipos.

Precisamente qué ocurrirá con el cuadro astigitano es una de las cuestiones que debe resolver a corto plazo la Real Federación Andaluza de Fútbol. La supresión de los descensos por el COVID-19 deja al Écija Balompié pendiente sólo de quedarse con la plaza si resuelve su deuda... aunque hay equipos como el Atlético Onubense que piden su descenso administrativo por la situación acarreada el pasado verano.

El filial del Recreativo de Huelova sería el elegido para cuadrar la competición en pares (22 equipos) si la RFAF decide en contra de los intereses del Écija Balompié. Los onubenses fueron cuartos clasificados del grupo I de División de Honor, desde donde han logrado el ascenso Castilleja, Cabecense y La Palma. Esos son los tres nuevos rivales que tendrán enfrente el Club Deportivo Utrera de una categoría estará formada por los siguientes equipos en la la nueva temporada

Sevilla (9): Utrera, Lebrijana, Gerena, Coria, Sevilla C, Antoniano, Castilleja, Cabecense y Écija.

Cádiz (6): Los Barrios, Xerez C.D., Conil, Rota, Arcos y Xerez D.F.C.

Córdoba (4): Córdoba B, Puente Genil, Pozoblanco y Ciudad de Lucena.

Huelva (2): San Roque de Lepe y La Palma.

Ceuta (1): A.D. Ceuta.

La otra duda a resolver por la RFAF es si mantener el formato de competición habitual o, como en Segunda B, realizar dos subgrupos para aliviar la competición. En otras comunidades autónomas, como la valenciana, la Federación ya hecho oficial esta división con dos bloques de 11 equipos para, en dos años, volver a reducir los grupos a 18 equipos.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/07/2020

Dimiten 6 directivos del Club Baloncesto Utrera por “diferencias insalvables con el planteamiento de los nuevos directivos”


Un grupo de 6 directivos y colaboradores del Club Baloncesto Utrera, entre los se encuentran algunos con más de dos décadas de vinculación con este club utrerano, ha presentado su dimisión después e transcurrir menos de una semana de la relección como presidente de Miguel Ángel González Moya y de que se anunciase la composición de la nueva junta directiva. Dimiten 6 directivos del Club Baloncesto Utrera por “diferencias insalvables con el planteamiento de los nuevos directivos”
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido