El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

La Selección Española absoluta de voleibol convoca al jugador de Utrera, Jesús Bruque, para la fase previa del Campeonato de Europa

El jugador de Utrera, que esta enrolado en el equipo francés del Mende Lozere, cumple el próximo lunes 29 años y ha sido llamado por el seleccionador nacional, Ricardo Maldonado, para participar a partir del lunes 13 de julio en Guadalajara en los entrenamientos de preparación de este torneo europeo.

08/07/2020.
El jugador de voleibol de Utrera, Jesús Bruque Guerrero, ha sido convocado por la Selección Nacional Española en su categoría absoluta para la preparación del próximo torneo de clasificación para el Campeonato de Europa en el que España regresa a las pistas con la vista puesta en lograr en Chipre el billete para el próximo Eurovolley.

El seleccionador nacional ha convocado a 17 jugadores con los que buscará alcanzar el mejor momento de forma para luchar ante Chipre, Letonia y Moldavia por clasificar a España para máximo torneo continental, en una cita que tendrá lugar en tierras chipriotas del 30 de agosto al 6 de septiembre.

La Selección Española quedó encuadrada en el grupo C de la fase de clasificación, junto a las selecciones de Chipre, Letonia y Moldavia. Será en tierras chipriotas, sede aún por definir, donde tendrá su estreno en competición oficial del nuevo seleccionador español, Ricardo Maldonado.

Chipre acogerá al completo la fase de clasificación, en formato de liguilla a doble vuelta entre España, Letonia, Moldavia y Chipre entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre.

Entre los 17 jugadores seleccionados, además de utrerano Jesús Bruque, que ocupa plaza de colocador, hay otros jugadores españoles que están enrolados en equipos de Estados Unidos, Italia, Francia, Corea y República Checa.

Jesús Bruque ya ha tenido experiencia en categorías inferiores con la Selección Española con la que en 2011 terminó mejor pasador en el campeonato mundial para menores de 21 años, con el equipo español que terminó este mundial en séptimo lugar.

En 2014, el jugador utrerano participó en la campaña de clasificación para el campeonato mundial con el equipo español de voleibol y también estaba participando en las últimas citas del combinado español de voleibol.

En cuanto a su trayectoria deportiva, Jesús Bruque ha sido jugador de equipos de la Superliga de España como Cajasol Juvasa y Unicaja Almería. En la temporada 2017-2018 fichó por el equipo francés del Martigues VB y desde la temporada 2018-2019 es jugador del también francés, Mende Lozere.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
07/07/2020

El C.D. Utrera jugará la semifinal del Play Off de ascenso ante el Betis B el sábado 18 de julio a las 20 horas en el Marbella Football Center


El C.D. Utrera se ha visto perjudicado en este calendario, ya que deberá jugar en el peor de los estadios y en un horario con más calor que la otra semifinal. Por el contrario, tendrá de ventaja, si consigue clasificarse para la final, de tener un día de descanso más que el rival. El C.D. Utrera jugará la semifinal del Play Off de ascenso ante el Betis B el sábado 18 de julio a las 20 horas en el Marbella Football Center
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido