El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

La Federación propone que el Play Off de ascenso a Segunda B que jugará el C.D. Utrera se dispute a partir del 18 de julio

La Federación condiciona para que se puedan disputar los partidos a partir de esa fecha a que las autoridades sanitarias lo autoricen. La buena noticia para el C.D. Utrera es que los test de coronavirus que deberán realizarse previamente a la plantilla y el plantel técnico serán gratuitos. En el grupo de X de Tercera División en semifinales el Real Betis de enfrentará al C.D. Utrera y el Ciudad de Lucena se mediará al Xerez Deportivo F.C..

19/05/2020. La Real Federación Española de Fútbol ha publicado hoy un Circular informativa en la que avanza a los clubes las líneas en las que está trabajando para el desarrollo de los Play Off exprés de ascenso a Segunda División A y Segunda División B para los que está clasificado el C.D. Utrera y con los que finalizará la temporada.

La RFEF destaca que no podrá realizarse acción alguna que no vaya totalmente en consonancia con las medidas que adopte en cada momento el Gobierno en materia de sanidad y movilidad.

El estamento federativo propone tres fases para la vuelta a los entrenamientos y calendarios para la disputa de las distintas competiciones fundamentalmente en el mes de julio

En este escenario, que aún debe ser validado por las autoridades sanitarias, las fechas de las competiciones están totalmente condicionadas a la evolución del Estado de Alarma. No obstante, la RFEF propone un calendario en relación con los aspectos organizativos que establece los clubes con derecho a disputar los Play Off deberán inscribirse para ello antes del 4 de junio a las 14:00 horas y los sorteos que se deban realizar se harán a partir del 8 de junio.

En cuanto a la vuelta a los entrenamientos y las competiciones, por supuesto sujeta a las correspondientes autorizaciones de las autoridades sanitarias y deportivas, se fijan tres fases de preparación -1 de entrenamiento individualizado, 2 de entrenamiento medio y 3 de entrenamiento total precompetición-, antes de empezar a disputar los partidos -Fase 4 de competición- no antes de las primeras semanas de julio, con alguna excepción y siempre que las autoridades sanitarias lo autoricen.

Los calendarios que se proponen para los Play Off y que se recomienda de forma similar a las Federaciones autonómicas, siempre que no sea contradictorio con las ordenes que vayan dictando las autoridades sanitarias y deportivas en cada momento, plantean disputar las fases de ascenso de Segunda División B y Tercera División en la segunda quincena de julio, desde el día 18, y en los días de agosto que sean necesarios para la fase adicional de Tercera División.

El estamento federativo propone que se pudieran hacer test serológicos al retomar los entrenamientos en grupo y el día previo al primer partido, también para los árbitros

Por otra parte, la RFEF pondrá todos los medios a su alcance para procurar desarrollar unos Play Off seguros. Así, en el apartado de normas complementarias para el desarrollo de los entrenamientos y competiciones, la Circular establece que, entre las pruebas que se considera conveniente poder realizar a jugadores y técnicos en la vuelta a los entrenamientos, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, estarían las de realizar un test serológico, al igual que el día antes del primer partido oficial que deba disputar cada uno de los equipos. Este test se efectuaría también a los equipos arbitrales.

Al respecto, la Circular indica que la RFEF ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran y si los proveedores de este tipo de materiales entregan los test en tiempo y forma, poder realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
19/05/2020

El Club Voleibol Utrera proclamado campeón de Liga Andaluza con ascenso directo a Primera División Nacional


La nueva categoría en la que podrá jugar el Club Voleibol Utrera la próxima temporada por méritos deportivos si reúne los 25.000 euros que necesita es una liga asimilable a la Segunda División B de Fútbol que le llevaría a jugar por media España. El club utrerano no perdió ni un solo partido en toda la pasada temporada. El Club Voleibol Utrera proclamado campeón de Liga Andaluza con ascenso directo a Primera División Nacional
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido