El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 01 de Octubre de 2020

El Club Baloncesto Utrera da por finalizada la temporada 2019-2020 en todas sus categorías por la pandemia del coronavirus

El Alba IBS - Club Baloncesto Utrera ha dado a conocer su decisión de dar por finalizada, igual que hiciera ya hace unos días con la Escuela Municipal de Baloncesto, los entrenamientos y partidos de todos sus equipos federados, incluyendo la Escuela Chiquibásket C.B.U y del resto de sus actividades programadas, como son la edición 2020 de las ‘12 horas de baloncesto Ciudad de Utrera. Baloncesto solidario’, y la tradicional jornada de clausura de la temporada.

11 de mayo. La decisión, que era esperada, llega tras la decisión de la las federaciones andaluza y española de baloncesto de dar por finalizada la temporada 2019/2020 en todas las categorías y, especialmente, en la Liga EBA y en las categorías Provinciales de la Federación Andaluza de Baloncesto (Delegación en Sevilla) debido a la excepcional situación provocada por la pandemia del coronavirus.

En cuanto a la Liga EBA, no habrá descensos a Primera Nacional Masculina en la temporada 2019/20. Intentando respetar el espíritu de las bases de competición, se producirán seis ascensos a LEB Plata: ascienden directamente los primeros clasificados de las cinco conferencias (A, B, C, D y E). En el caso del grupo D, donde el Club Baloncesto Utrera (quinto clasificado) disputaba la fase de clasificación, asciende directamente el C.A.M. Enrique Soler, de Melilla que iba situado como primer clasificado.

La Federación determinará un sexto ascenso en virtud de un ránking entre los siguientes mejores clasificados de las cinco conferencias, valorándose como criterio el número de años de participación en competiciones FEB durante las últimas cinco temporadas. En caso de empate, se valorará de forma diferente el número de participaciones en competiciones superiores durante las últimas cinco temporadas.

El Club Baloncesto Utrera ha querido agradecer a sus jugadores, entrenadores, a los padres y afición de los equipos y Escuela de Chiquibásket su colaboración, compromiso, actitud y apoyo durante toda la temporada. A ello suman todas las entidades y empresas patrocinadoras y colaboradoras que han confiado en el proyecto, así como a todas las personas que, de una forma u otra, han colaborado con el club: «una vez más, gracias, gracias, muchísimas gracias, ya que sin la colaboración de todas ellas habría sido imposible sacar adelante la temporada».

Ahora, el Club Baloncesto Utrera queda a la espera de recibir las instrucciones de las autoridades sanitarias y federativas para comenzar a planificar la temporada.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/05/2020

Optimismo en los aficionados del C.D. Utrera ante el reto del Play Off de ascenso a Segunda B (con video)


Los aficionados del Club Deportivo Utrera son optimistas ante el Play Off de ascenso a Segunda División B que va a volver a jugar el equipo esta temporada después de que la Federación Española de Fútbol certificase, como consecuencia del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus, el final de temporada y que los 4 primeros clasificados de cada grupo de Tercera División jugasen un Play Off exprés de ascenso. Optimismo en los aficionados del C.D. Utrera ante el reto del Play Off de ascenso a Segunda B (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido