El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Comienzan los obras de remodelación del Estadio Municipal San Juan Bosco de Utrera

Las obras de remodelación del estadio Municipal San Juan Bosco de Utrera ya han dado comienzo. Los primeros trabajos están consistiendo el desmontaje de la zona de graderíos situado junto a los vestuarios y la parte trasera de la portería que da al paseo de Consolación, incluido la zona de taquillas, que ha sido demolida, y el vallado exterior.

12/03/2020.
La empresa concesionaria de los trabajos, Oria Servicios de Construcción, al frente de la que encuentra el utrerano Alberto Montiel, ha comenzado de forma conjunta con la fase 1 de la obra, la del exterior del estadio, y la fase, la que corresponde a zona de los pequeños graderíos que se sitúan en la zona de los banquillos donde en la parte alta se instalarán módulos prefabricados para oficinas y el nuevo bar.

Así la fase 2 de la obra, la de la tribuna principal y los nuevos vestuarios y gimnasio, que se ubicarán en la zona donde en la actualidad se emplazan los vestuarios de la cantera, el bar y la sala de prensa y reuniones, comenzaría una vez finalice la Liga.

Sobre este comienzo de obras del Estadio el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha manifestado que se trata de “un proyecto ilusionante y muy necesario” porque el san Juan Bosco es la instalación deportiva que más antigua de Utrera y “se había quedado algo obsoleta”.

El regidor utrerano ha destacado que “salvo el cambio de césped,
el estadio no tenía una actuación importante desde finales de los 80 y ya era hora”.

Para el alcalde el Estadio Municipal San Juan Bosco, “el Estadio Municipal San Juan Bosco es un escaparate para Utrera”, ya que “pasan miles de personas al año por allí, por lo que la imagen que trasladamos a los de fuera es importante”.

Según explicó el alcalde, esta remodelación del estadio “se trata de una intervención innovadora, que va a dar lugar a un estadio prácticamente nuevo con un coste asumible por el Ayuntamiento de Utrera”.

José María Villalobos ha destacado que esta remodelación del estadio Municipal San Juan Bosco forma parte de “uno de los grandes proyectos de ciudad de Utrera” que es la “transformación de Consolación”, una de las zonas de referencia de esparcimiento de Utrera y con gran valor sentimental para todos y que incluye “un paseo nuevo, la ‘Ciudad de los Niños’, la reurbanización del recinto ferial, la mejora de explanada de entrada al santuario, el nuevo colegio y el nuevo estadio”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
11/03/2020

El C.D. Utrera - C.D. Rota del domingo se aplaza hasta nueva fecha cómo prevención del Coronavirus


La Real Federación Andaluza de Fútbol, en relación a la situación originada en España por el Conoravirus (COVID-19) y siguiendo en todo momento las directrices que le han sido marcadas por el Ministerio de Sanidad, la Real Federación Española de Fútbol, la Consejería de Salud y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado este y otros acuerdos de obligado cumplimiento. Así el partido C.D. Utrera - C.D. Rota del domingo se diputa´ra sin público en las gradas. El C.D. Utrera - C.D. Rota del domingo se aplaza hasta nueva fecha cómo prevención del Coronavirus
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido