El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

El recital de fútbol y goles del C.D. Utrera ante el Xerez Deportivo (3-0) le mete dentro de la zona del Play Off de ascenso

El C.D. Utrera ha ganado este domingo de forma merecida por un claro 3-0 en un gran partido a uno de los gallitos del grupo X de la Tercera División y rival directo en la lucha por el ascenso de categoría, el Xerez Deportivo F.C., lo que le hace alcanzar por vez primera los puestos de Play Off. Los goles del C.D. Utrera fueron anotados por Alex Ortiz, Javi Media y Kiki Padilla.

01/03/2020.
El partido se inició con un intento de dominio del juego del equipo visitante que fue de salida controlando el juego y buscando la meta de un Utrera que se mostró a gusto buscando el contragolpe y no pasando grandes apuros ante el ataque de los visitantes que era más testimonial y con el corazón que con la cabeza.

Conforme fueron pasando los minutos, poco a poco, el C.D. Utrera se fue sacudiendo el dominio inicial de los jerecistas y el centro campo local comenzó a ganar la partida y así llegó la primera oportunidad de los locales en el minuto 41 cuando Javi Medina lanzó un tiro que obligó a Camacho a emplearse a fondo para neutralizarlo cercano en la cepa izquierda de del poste de su portería.

Cuando el partido estaba en los instantes finales del primer tiempo y todos daban por bueno el empate 0-0 al descanso, Alex Ortiz recogió un rechace de la defensa visitante y lanzó un fuerte chut que, tras tocar en Edek, llegó al fondo de la red de Xerez, gol de los llamados psicológicos ya que no hubo tiempo para mas, incluso ni se sacó de centro. Con 1-0 los jugadores se fueron al vestuario.

La segunda parte fue de dominio total del C.D. Utrera y así en el minuto. 54 llegó un nuevo mazazo para el Xereiz Deportivo
F.C. cuando los locales consiguieron su segundo gol tras una gran jugada que acabó con un gran centro de Núñez, que Javi Medina, adelantándose a su marcador, cabeceó al fondo de la red antes el delirio de la afición local, que veía como el C.D. Utrera ponía el 2-0 en el marcador.

Tras el nuevo jarro de agua fría, el Xerez Deportivo F.C. intentó a la desesperada buscar el gol que acortara distancias y a punto estuvo de conseguirlo cuando Javi Casares se aprovechó de resbalón de Alex del Río y se plantó solo delante de Ayala, que realizó un paradón de autentica categoría, al sacar el tiro cruzado del delantero azulón. Y lo que son las cosas del fútbol, del posible 2-1 se pasó al 3-0, cuando Kiki Padilla se hizo con un balón en el centro del campo y al llegar a las inmediaciones del área lanzó un fuerte chut que se coló en la meta de Camacho. El meta del Xerez Deportivo F.C. que en la primera vuelta fue el héroe del partido de los locales al parar 2 penaltis e impedir la victoria utrerana, el domingo no pudo serlo y el 80% de los balones que fueron a portería terminaron en el fondo de la red.

Con el 3-0 en el marcador, se puede decir que se acabó el partido, este tercer gol cayó como una auténtica loza en
los jerecistas, que dejaron el campo a un C.D. Utrera que prácticamente no tuvo ningún problema en llegar al final del partido con una cómoda victoria.

Esta importante victoria, que vale por 4 puntos ante un rival directo, unida el resto de resultados de la jornada, hace que, por primera vez en toda la temporada, el C.D. Utrera se sitúe en puestos de Play Off de ascenso, tras conseguir 9 puntos en la última semana ganando los tres partidos con 7 goles a favor y manteniendo su puerta imbatida. Mejores números imposible.

El trabajo de todos: jugadores, técnicos y directivos, con el apoyo de la afición está dando sus frutos y así el C.D. Utrera alcanza el 4 puesto y hace soñar a una hinchada que este domingo ha disfrutado con sus jugadores.

La próxima jornada el C.D. Utrera visitará Lebrija donde se medirá al Atlético Antoniano, otro duelo con otro rival directo en la lucha por las plazas del Play Off de ascenso.

FICHA TÉCNICA
C.D. UTRERA 3:
Ayala, Núñez, Cachana, Alex del Río, Jairo Caballero, Titi Romero (Francis Delgado m. 70), Marrufo, Álex Ortíz, Kiki Padilla (Sergio Navarro m.80), Javi Medina y Plusco (Vicente Lucas m. 86).

XEREZ DEPORTIVO F.C. 0:
Camacho, Marcelo, Fran Ávila, Edet,
Toboso, Joaqui (Amin m. 70), Adri Rodríguez (Zafra m.70), Álex Colorado, Goma, Bello (Jacobo m 80) y Casares.

ÁRBITRO: Alfredo Vázquez Hidalgo de Huelva. Amonestó a Titi Romero y Cachana, por parte local y a Marcelo, Fran Ávila y Adri Rodríguez, por parte visitante. Expulso a local Francis Delgado con roja directa en el minuto 90.

GOLES:
1-0: Álex Ortíz m. 45
2-0: Javi Medina m. 53
3-0: Kiki Padilla m. 66

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga del grupo X de Tercera División disputado en la tarde desapacible del domingo con algunas fases con llovizna en el Estadio Municipal San Juan Bosco de Utrera. Buena entrada y notable presencia de aficionados visitantes. Al finalizar el encuentro cuando los jugadores visitantes se acercaron a sus aficionados, Edek tuvo un enfrentamiento con estos, teniendo que intervenir las Fuerzas de Seguridad para que la cosa no llegara a mayores. Parte de la zona de graderíos cercana a los vestuarios estuvo cerrada debido a las obras de remodelación del estadio. Antes de inciarse el partido se entregó una caimista conmemorativa al jugador utrerano Alex del Río por su partido 100 defiendo los colores del C.D. Utrera.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
28/02/2020

La jornada de Tercera División se cierra con el C.D. Utrera situado virtualmente en la zona de Play Off de ascenso


La vigesimoséptima jornada de Liga del grupo X de Tercera División ha concluido este viernes festivo del Día de Andalucía con el Club Deportivo Utrera clasificado virtualmente en la cuarta posición de la clasificación, última plaza de zona de Play Off de ascenso a Segunda División B. La jornada de Tercera División se cierra con el C.D. Utrera situado virtualmente en la zona de Play Off de ascenso
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido