El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 07 de Junio de 2020

El Club Voleibol Utrera proclamado campeón de Liga Andaluza con ascenso directo a Primera División Nacional

La nueva categoría en la que podrá jugar el Club Voleibol Utrera la próxima temporada por méritos deportivos si reúne los 25.000 euros que necesita es una liga asimilable a la Segunda División B de Fútbol que le llevaría a jugar por media España. El club utrerano no perdió ni un solo partido en toda la pasada temporada.

19 de mayo.
El Club Deportivo Voleibol Utrera ha mostrado su satisfacción por la temporada que han realizado todos los equipos del club, tanto femeninos como masculinos en este accidentado año en la que el que el Estado de Alarma de la pandemia del coronavirus a interrumpido de forma abrupta la competición y en especial con la temporada realizada por su equipo Senior Masculino, el ‘Autos Jorge Castro Voleibol Utrera’ que se ha proclamado Campeón de Primera Andaluza consiguiendo el ascenso el Primera División nacional, una categoría asimilable a lo que sería en fútbol Segunda División B.

El conjunto entrenado por Sergio Bruque, José María Castellano y Benigno Durán ha sido el único equipo en su categoría que ha ganado todos sus partidos tanto en Liga Regular como en los partidos de play-off para el ascenso a Primera Nacional, siendo también el único equipo que no ha cedido ningún punto, teniendo un balance de 45 sets a favor y sólo 3 en contra, lo que les ha hecho conseguir 45 puntos de 45 posibles.

En el Play Off de ascenso el Club Voleibol Utrera se tuvo que enfrentar en cuartos de final al equipo de Jerez, consiguiendo ganar los partidos de ida y vuelta ambos por 3-0 y así poder pasar a semifinales.

En la siguiente fase se midió
al equipo de Arahal, campeón en la temporada pasada, al cual se venció en ambos partidos. El encuentro de ida se venció por un contundente 0-3 en Arahal y el partido de vuelta en Utrera se venció por 3-1, consiguiendo la plaza para jugar la Final.

Por desgracia, la misma semana que se estableció el Estado de Alarma estaba previsto jugar el partido de ida de la final en Cádiz y al siguiente fin de semana jugar el de vuelta en Utrera, los cuales no pudieron disputar.

A tal efecto la Federación Andaluza de Voleibol, y viendo que era imposible jugar la final por falta de tiempo al tener que tener que tramitar la inscripción del ascenso a Primera Nacional, se decidió dar por terminada la Liga y dar como Campeones a los dos equipos que tenían que disputar la final.

Siendo el equipo senior de Utrera quien tiene el mejor porcentaje de la competición tanto en la Liga Regular como en la Fase de Ascenso.

El también presidente del club utrerano, Benigno Durán, en declaraciones a UTRERAWeb ha agradecido “la gran implicación y el buen trabajo realizado tanto de todos los jugadores, que lo han dado todo para poder llevar el nombre de Utrera a lo más alto en Andalucía, como de todos los miembros del club”. El dirigente del Club
Voleibol Utrera también ha querido resaltar el apoyo e interés constante del Ayuntamiento y la Delegación de Deportes que, según dijo “en todo momento se han esforzado por ofrecernos todo lo que estaba en su mano para cumplir con nuestro objetivo”.

Igualmente, manifestó que nada de esto hubiera sido posible sin “las valientes empresas que nos han apoyado ofreciendo un proyecto prácticamente de cero”.

El presidente del club utrerano dijo que ahora queda lo más duro, puesto que con el confinamiento que estamos sufriendo el club se ve imposibilitado para poder trabajar al 100% en la captación de patrocinadores y colaboradores para poder conseguir los 25.000 euros que harán falta para asegurar que el equipo esté la temporada que viene en Primera Nacional, lo que haría al club dar el salto a llevar el nombre de Utrera ahora por toda España.

El presidente afirma que en ello seguirán luchando hasta el último momento para poder conseguir el poder jugar a nivel Nacional, mérito ganado en la pista, pero sin poder confirmarlo aún por el tema económico.

Finalmente, el presidente del Club Voleibol Utrera manifiesta que “esperamos poder seguir cumpliendo nuestro sueño y que Utrera sea partícipe del mejor voleibol nacional”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
16/05/2020

El Córdoba B muestra su interés por el fichaje del actual entrenador del C.D. Utrera, Jesús Galván


Jesús Galván fue jugador del Córdoba C.F. en su primer equipo en la temporada 1997-98. Según la directiva cordobesista, el actual entrenador del C.D. Utrera es el principal candidato a ocupar el banquillo del Córdoba B la próxima temporada. El Córdoba B muestra su interés por el fichaje del actual entrenador del C.D. Utrera, Jesús Galván
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido