El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 05 de Junio de 2020

El C.D. Utrera ya conoce al primer rival, el Betis B, y las reglas del Play Off de ascenso, caso de que pueda disputarse

El C.D. Utrera, si se dan las condiciones sanitarias adecuadas, se enfrentaría en semifinales en campo neutral al Betis B, que fue el campeón de Liga. A los utreranos sólo le valdrá la victoria para pasar a la final, ya que, en caso de empate a los 90 minutos, la Federación considera ganador al equipo mejor clasificado en la Liga.

06 de mayo. La RFEF comunicará este miércoles a la Federación Andaluza de Fútbol que se cancela todo el fútbol federativo y que la intención es que sólo se jueguen formatos express de ascensos tanto a Segunda División A como a Segunda B, siempre y cuando el Ministerio de Sanidad lo autorice.

Lo que ya es seguro es que no se jugarán los partidos que restan para concluir las fases regulares de las ligas y que no habrá descensos en ninguna categoría no profesional, por lo que la próxima temporada habrá seguro 98 clubes en 2B o 100 si, finalmente, suben 2 más desde Tercera División para cuadrar y que haya 5 grupos de 20 clubes cada uno. También se barajan más grupos de 2B con menos equipos para acortar la temporada.

La RFEF instará a sus Territoriales a que la próxima temporada los grupos de Tercera División estén divididos en sub-grupos para hacer la competición más corta debido a que la temporada 20-21 arrancará más tarde y no quieren que dure más de 8 meses.

En cuanto a los formatos abreviados de play off de ascensos, la intención es jugarlos pese a los problemas con las fechas. Teniendo en cuenta que los clubes no podrían empezar a entrenar de forma individual hasta finales de mayo en sus instalaciones, en el mejor de los casos, la idea de la RFEF es que se jueguen en Julio.

Los play off de Tercera a Segunda División B enfrentará a los 4 primeros de cada grupo por Comunidad. El primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Todo en campo neutral. Las semifinales se jugarían un fin de semana y la final el domingo siguiente. Y tampoco habría ni prórroga ni penaltis.

En caso de empate, los mejores clasificados avanzarían a la final o ascenderían si se trata de la final. Es decir, en el enfrentamiento que le corresponderá al C.D. Utrera, como cuarto de grupo frente al Betis B, campeón de la Liga, a los utreranos sólo les valdrá la victoria para llegar a la final y, si lo consigue también debería ganar ese partido para ascender. Los empates para el C.D. Utrera en este Play Off de ascenso los tiene prohibidos ya que significarían su eliminación.

Los horarios de estos partidos ya están pensados desde la RFEF teniendo en cuenta las altas temperaturas. Partidos a las 20 y 22 horas.

Todos estos partidos en formatos abreviados se podrían jugar siempre que Sanidad lo autorice y no haya problemas con las fechas ya que algunas Comunidades podrían ir en desescaladas diferentes.

En el caso de que no se pudieran jugar esos play off express, la RFEF otorgaría las plazas de ascenso a cada uno de los líderes de cada grupo de 2B y Tercera de la última clasificación.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
05/05/2020

El club ciclista ‘Fábrica de Nieve’ de Utrera celebra con difusión de dos videos la vuelta a la práctica deportiva (con videos)


El club ciclista MTB ‘Fabrica de Nieve’ de Utrera ha querido lanzar un mensaje de esperanza para todos los ciclistas utreranos y del mundo a través de dos videos que han grabado sus integrantes que llevan por lema ‘De esto salimos’ y Locos por hacer deporte’. El club ciclista ‘Fábrica de Nieve’ de Utrera celebra con difusión de dos videos la vuelta a la práctica deportiva (con videos)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido