El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

Nueva edición de las visitas turísticas guiadas a enclaves históricos de Utrera

Para este año 2018 se presentan 3 rutas, en horario de 18 a 19 horas desde el miércoles 7 de noviembre hasta el viernes 7 de diciembre. Las rutas serán: la primera, Utrera republicana; la segunda, Represaliadas/os de la guerra y ley de la memoria histórica; y, la tercera, Utrera medieval.

27 de octubre. La Delegación Municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera que dirige la edil de IU Sandra Gómez ha puesto en marcha una nueva campaña de visitas guiadas por nuestra ciudad, una inicitiva que tiene el objetivo de dar conocer la historia Utrera, y los enclaves utreranos donde se desarrollaron algunos hechos históricos.

Mediante este progrma de visitas guiadas, este año se dará a conocer de primera mano, cómo se elaboran de modo artesanal algunos de los productos típicos y más conocidos de nuestra ciudad.

Cabe destacar también la Ruta de los Represaliados (o Rutas de las Trincheras), donde los participantes podrán descubrir y reencontrarse con personajes concretos de la reciente historia de Utrera, que formaron parte de la resistencia y lucharon para restablecer la democracia y la libertad frente a los golpistas del bando nacional.

Los interesados, pueden inscribirse a la actividad entregando la solicitud debidamente cumplimentada en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayto. de Utrera. Para más información, preguntar en la Delegación de Participación Ciudadana, sita en Plaza de Gibaxa nº 1.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
31/10/2018

La Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’ homenajea este sábado a la bailaora Cristina Hoyos en la nueva edición del Festival Flamenco del Mostachón


En la nueva edición de este festival flamenco de la Peña ‘Curro de Utrera’ están previstas las actuaciones al cante de Antonio Reyes, Pedro ‘El Granaíno’ y Alicia Gil. Las guitarras que podrán escucharse son las de Antonio de Patrocinio hijo, Diego Amaya y Lito Espinosa. La actuación al baile estará a cargo de Luisa Palicio y su grupo flamenco. La presentación del festival correrá a cargo del prestigioso crítico flamenco del Diario El Mundo, Manuel Martín Martín. La Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’ homenajea este sábado a la bailaora Cristina Hoyos en la nueva edición del Festival Flamenco del Mostachón
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido