El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 22 de Mayo de 2018

Miércoles de doble sesión en ‘Utrera Suena’ con el recital de Diego ‘El Cabrillero’ y el concierto de María Marín

Imasgen de los dos conciertos de Utrera Suena con Diego El Cabrillero y María Marín.

Los dos eventos celebrados en la misma noche congregaron mucho público en ambos recintos. El fuerte calor de la noche del miércoles no llegó a deslucir unos espectáculos que ofrecieron una gran calidad y dos visiones distintas de la música flamenca, la tradicional con Diego El Cabrillero y Antonio Moya a la guitarra, y la moderna de música fusión con otros estilos ofrecia por la utrerana residente en los Países Bajos María Marín junto al guitarrista flamenco Edsart Udo de Haes y el batería Jamie Peet.

13/07/2017. La tercera jornada del ciclo de conciertos ‘Noches de julio’ de la Escuela Internacional de Música ‘Utrera Suena’ ha sido las más intensa con una doble sesión en la noche de miércoles.

En primer lugar en la sede de la Peña Cultural Flamenca Curro de Utrera donde se celebró el recital flamenco del cantaor Diego ‘El Cabrillero’ con la guitarra de Antonio Moya.

Allí con el recinto repleto de público y con algunos minutos de retraso en su inicio pudieron escucharse los tradicionales palos del flamenco como siguiriyas, bulerías por soleá y tonás, entre otros.

Sobre el escenario se dejó patente la calidad de este cantaor gitano nacido en Utrera que continúa teniendo muchos seguidores y con la compañía de la guitarra de Antonio Moya deleitó una vez más al público.



A la conclusión de este recital flamenco en la sede de la Peña Curro de Utrera, la música siguió siendo protagonista de la noche cambiando al escenario de la plaza de Gibaxa donde se celebró el concierto bajo el título ‘Tiempos Nuevos’ a cargo de la utrerana, residente en Holanda, María Marín junto al guitarrista flamenco Edsart Udo de Haes y el batería Jamie Peet.

Con una gran afluencia de público el concierto ofreció un selecto repertorio de música fusión con el eje central de obras clásicas de grandes genios de la música como Manuel de Falla y Joaquín Rodrigo y la música jazz.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
13/07/2017

‘Utrera Suena’ echa hoy jueves el cierre con el tradicional concierto de alumnos y profesores


En el recital que dará comienzo a partir de las 22:30 horas en la Plaza de Gibaxa los alumnos de todas las disciplinas que se imparten en este proyecto cultural y musical tendrán ocasión de poner en práctica sobre el escenario y ante el gran público todas la enseñanzas adquiridas durante esta semana. El concierto servirá de broche de oro a una semana magistral en la que la música clásica y el flamenco han sido los grandes protagonistas en Utrera. ‘Utrera Suena’ echa hoy jueves el cierre con el tradicional concierto de alumnos y profesores
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido