El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 18 de Agosto de 2018

Gran triunfo del guitarrista José Antonio Rodríguez en el inicio de ciclo de conciertos ‘Utrera Suena’ (con video)

Pulse para ver el video  

José Antonio Rodríguez estuvo acompañado por la voz de Macarena de la Torre, Manuel Montero como segunda guitarra, Pedro Vinagre al bajo eléctrico y Agustín Henke a la percusión. Aunque el momento más irrepetible y de disfrute de dos grandes guitarras se vivió cuando llegó al escenario Víctor Monge ‘Serranito’, ambos ofrecieron un gran ‘regalo’ al público ofreciendo uno de los mejores momentos de la noche.

11/07/2017. El ciclo de conciertos ‘Noche de Julio’ de la ‘Escuela Internacional de Música Utrera Suena’ ha levantado el telón por la puerta grande con el excepcional concierto del guitarrista cordobés, afincado en Utrera, José Antonio Rodríguez. El evento desarrollado en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra estuvo encuadro en esta décima edición de este programa cultural utrerano clásico del mes de julio desde hace una década.

El espectáculo ‘Manhattan de la Frontera’ de José Antonio Rodríguez llegaba a Utrera tras un gran éxito en el cierre del Festival de la Guitarra de Córdoba, ciudad donde nació el genial músico andaluz.

Sobre el escenario y como complemento del maestro de la guitarra internacional un gran elenco de artistas que hicieron vivir al público asistente una gran velada que quedará en el recuerdo de los presente muchos años.

Otro de los instantes destacados del concierto fueron la peculiar interpretación de ‘Francisco Alegre’ y el cierre cuando los músicos se agruparon alrededor de José Antonio Rodríguez interpretaron una composición coordinada donde solo estaba el sonido de las cuerdas de la guitarra del maestro duplicadas y las manos de sus músicos.

El concierto del genial guitarrista cordobés fue un recorrido por temas de varios de sus trabajos discográficos con una escenografía muy cuidada, con proyecciones creando escenas 3D, un diseño de luces para crear distintos ambientes reales, dando sentido a la música que y dejando patente en cada pieza su técnica y sensibilidad.

UTRERAWeb
les ofrece un amplio reportaje fotográfico y un video con varios fragmentos de este excepcional concierto de ciclo ‘Utrera Suena


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
11/07/2017

El ciclo de conciertos ‘Noches de julio’ ofrece hoy martes de forma gratuita el recital ‘Fifty fifty’ a cargo de Sergio de Lope


El concierto se desarrollará a partir de las 22:30 horas y en él Sergio de Lope, junto a su banda, ofrecerá un recital integrado por diez temas musicales que recorren las posibilidades expresivas del flamenco: el taranto, las bulerías por soleá, los tangos y el tanguillo gaditano, las alegrías y las bulerías. En definitiva un flamenco del siglo XXI hecho por músicos del siglo XXI. El ciclo de conciertos ‘Noches de julio’ ofrece hoy martes de forma gratuita el recital ‘Fifty fifty’ a cargo de Sergio de Lope
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido