27 de septiembre. Como es habitual desde el año 2016, comienza un nuevo curso en la Escolanía de Utrera, aunque este año, la Escolanía también estrena una nueva etapa, ya que la dirección de la misma estará a cargo de la utrerana Ana Rioja García Rayo.
Ana Rioja García Rayo, es muy conocida en nuestra ciudad, tanto en los ambientes artísticos como por lazos familiares, ya que pertenece a una familia muy comprometida con nuestra ciudad. Nacida en Utrera en 1994, es directora de coro, pianista y soprano.
Comenzó sus estudios de piano en Utrera y continuó en Sevilla, obteniendo el Título Superior de Dirección de Coro en 2017. Ha dirigido agrupaciones vocales como la Escolanía de Los Palacios para la temporada 2018/2019 de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y ha trabajado en la recuperación de óperas como Le Dernier Sorcier para el Teatro Villamarta de Jerez.
Como soprano, ha cantado como solista con la Orquesta de Córdoba y es miembro del Joven Coro de Andalucía desde 2016. Desde 2019 está al frente de la dirección de la Camerata Vocal Concertante de Huelva.
Actualmente, es profesora de coro en el C.P.M. ‘Ramón Corrales’ de Ronda y directora del Orfeón Vicente Espinel de la misma localidad y de la
Escolanía del Colegio Internacional SFP de Sevilla.
La dirección de la Asociación Artis Et Culturae ha querido agradecer a Ana su implicación en este proyecto que, con el paso de los años, se ha ido asentando progresivamente en los ambientes culturales de nuestra ciudad.
Las clases del nuevo curso de la Escolanía de Utrera comenzarán el viernes, 4 de octubre, en las dependencias del Conservatorio, en horario de cinco a seis y media de la tarde.
El plazo de matriculación está abierto para todos los niños y niñas de 7 a 12 años. Esta actividad es totalmente gratuita, pues desde su fundación, la Escolanía cuenta con el patrocinio de las delegaciones de Juventud y Cultura de nuestro ayuntamiento.
Durante su formación los niños y niñas realizan a lo largo del curso actuaciones en diversos espacios de nuestra ciudad, en ocasiones en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ acompañados de la Orquesta Sinfónica de Utrera, disfrutando de la sensación de “ser artistas”. Pero con esta actividad no solo se pretende instruir a los niños en la música vocal, sino también inculcarles valores de solidaridad, compañerismo y formación cultural que los acompañarán durante el resto de su vida.
Fuente: UTRERAWeb