02 de agosto. La exposición es una son una muestra más de la creatividad que inspira el mundo del toro en la que las esculturas de Gonzalo Quesada combinan el clasicismo en el modelado, evocando la perfección y la belleza atemporal de las formas tradicionales.
Las obras de estos artistas, el escultor de Utrera y el pintor francés Quentin Revilla cruzan las barreras culturales y estilísticas creando un espacio donde las historias y las técnicas se entrelazan para ofrecer una visión única y reflexiva sobre el arte y su evolución.
El propio escultor utrerano Gonzalo Quesada ha mostrado su agradecimiento en su nombre y en el de su compañero por tener la oportunidad de dar a conocer sus obras en la plaza de toros de Marbella.
El artista de Utrera, Gonzalo Quesada, es graduado en Bellas
por la Universidad de Sevilla y siempre fue muy aficionado a los toros, pero su producción artística estuvo en sus inicios más volcada en la temática religiosa hasta que publicó tres dibujos dedicados a Joselito, Belmonte y Manolete.
El veneno artístico taurino le entró en esos momentos por las grandes figuras de la historia del toreo. Desde entonces las cosas han ido rodando y ha podido trabajar con diversos matadores actuales, entre ellos Morante de la Puebla tras un encargo de los propietarios de Taberna La Caraba, en Madrid.
Tras ello todo le ha venido rodado y son muchas las figuras actuales del toreo o del pasado que han centrado los trabajos de artista utrerano que en este año 2024 también es conocido por ser el autor del cartel de la Feria de Utrera 2024.
Fuente: UTRERAWeb