El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Julio de 2024

El Museo de la Santa Resurrección y la Escuela de Saetas de Utrera participarán en octubre en Sacrum Expo 2024 de Torremolinos

La Escuela de Saetas de Utrera llevará sus voces al Salón Internacional de Patrimonio Sacro, Productos, Servicios y Turismo del mundo religioso de España Sacrum Expo 2024, que se celebrará en la ciudad malagueña de Torremolinos del 25 al 27 de octubre, donde también estará presente el Museo de Santa Resurrección de Utrera.

10 de julio. En esta muestra, la participación de Utrera será por partida doble, ya que, además de la Escuela de Saetas de nuestra ciudad, que dirige Consolación García Segovia, el Museo de la Santa Resurrección de Utrera tendrá su propio stand en el evento.

La muestra Sacrum Expo 2024, organizada por la Plataforma Profesional de Patrimonio Religiosa e Industrias Afines, junto al Ayuntamiento de Torremolinos y la Diputación de Málaga, es la respuesta a la demanda existente en nuestro país por la promoción y el desarrollo del arte sacro.

Se trata de una experiencia singular y difícil de olvidar, en un edificio BIC (Palacio de Congresos de Torremolinos), con luz matizada y natural, música sacra en directo, olor y ambiente a incienso.

La muestra estará compuesta por cuatro secciones: devociones, patrimonio, restauración y peregrinaciones. Tres días, diez países, 300 expositores, una previsión de más de 30.000 visitas. El evento en el que Utrera estará representado por la Escuela de Saetas y el Museo de Santa Resurrección será una fiesta del mundo religioso y cofrade que dejará satisfecho al artista, artesano o industrial expositor, al comprador profesional, al mundo del clero y la iglesia y al público en general que se acerque a Sacrum Expo 2024.

Para la Fundación del Hospital de la Santa Resurrección de Utrera y su museo es todo un honor poder estar presentes en esta exposición para mostrar su trabajo y profesional con los más de cinco años de historia a través de escultura, arquitectura y pintura junto a documentos del siglo XV al XX que se encuentra en el interior del museo utrerano.

Por su parte, también es un gran honor para la comisión organizadora de Sacrum Expo 2024 de contar con una escuela de saetas con tanta solera como la de Utrera que, pese a su corta trayectoria, en poco tiempo se ha consolidado como una de las mejores de Andalucía.

La Escuela de Saetas de Utrera se ha convertido en un proyecto consolidado dentro del panorama cultural y cofrade y ha contribuido de forma notable a la promoción y difusión de este singular cante, formando a nuevas generaciones de saeteros que mantienen viva esta tradición tan arraigada en la Semana Santa utrerana.

El éxito de la Escuela de Saetas de Utrera se debe, en gran medida, a la entrega y dedicación de su directora, Consolación García Segovia, una saetera cuya labor ha sido fundamental para que este proyecto se haya convertido en un referente en la formación de saeteros, no solo en Utrera, sino en Andalucía.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
09/07/2024

‘Noches del Castillo’ y ‘Cultura va por Barrios’, dos iniciativas que llenarán de música las noches estivales de Utrera


Un verano lleno de música de diferentes estilos, de gran calidad y con opciones para gustos musicales muy diversos”, así ha definido la delegada de Cultura, María José García Arroyo, la programación cultural que va a llevar a cabo para el periodo estival.
‘Noches del Castillo’ y ‘Cultura va por Barrios’, dos iniciativas que llenarán de música las noches estivales de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar