El Diario Digital de Utrera
Hoy es Domingo, 14 de Julio de 2024

La Delegación de Cultura acerca el patrimonio cultural a los escolares de Utrera a través de los personajes de nuestra historia

Promover que los más pequeños de Utrera conozcan la historia de su ciudad , su cultura y su patrimonio, es el objetivo que se ha propuesto la Delegación Municipal de Cultura y, para ello, se están desarrollando algunas iniciativas que podrían denominarse “experiencias piloto”, con la intención de evaluar sus resultados y acogida por parte de los escolares e incluirlas en la programación de la delegación de Cultura para el próximo año.

26 de junio.
Una de esas iniciativas es la denominada 'Buscando a Enrique de la Cuadra', a través de la cual se visitan el Ayuntamiento y sus salones nobles, las parroquias de Santa María y Santiago y el Teatro Municipal 'Enrique de la Cuadra', entre otros espacios.

La particularidad de estas visitas guiadas es que los escolares la realizan a través del personaje de Doña Marciela Sainz de la Maza, esposa de Enrique de la Cuadra, que llegó a Utrera con su familia procedente de El Real del Catorce, en el estado mejicano de Potosí.

La guía que da vida a Doña Marciala es María Gómez, que no solo conoce a la perfección el patrimonio que enseña a los escolares, sino que es la artífice de las vi
sean mucho más amenas y divertidas, consiguiendo atraer la atención de los pequeños visitantes.

‘Secretos de Santiago’ es otra de las visitas que se han realizado, junto con el Castillo, o el legado de los Hermanos Álvarez Quintero.

La actividad ha llegado a escolares de Primaria y Secundaria con gran aceptación, lo que demuestra, según la concejala de Cultura, María José García, “que a los niños y niñas les interesa conocer nuestro patrimonio y las historias que existen alrededor de él, por eso es importante la forma en que les hagamos llegar el conocimiento. Si desde pequeños conocen y se implican, de mayores se preocuparán de respetar y conservar nuestro patrimonio”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
21/06/2024

El joven grupo musical de Utrera Metalwolf ofrece este domingo un concierto en el Palacio de Congresos de Sevilla (con video)


El joven grupo musical de Utrera Metalwolf compuesto por jóvenes utreranos de entre 15 y 17 años ofrecerá este domingo 23 de junio a las 14:30 horas un concierto en el Mangafest Summer Edition 2024, el mayor festival de cultura asiática y ocio digital, que se celebra en Sevilla en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES. El joven grupo musical de Utrera Metalwolf ofrece este domingo un concierto en el Palacio de Congresos de Sevilla (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar