El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 19 de Junio de 2024

La Peña Flamenca Curro de Utrera conmemora 40 años de historia con un homenaje a sus fundadores

La Peña Flamenca Curro de Utrera se prepara para celebrar un emotivo homenaje a sus fundadores, coincidiendo con el 40 aniversario de su fundación. El evento tendrá lugar el viernes 24 de mayo, a partir de las 21:00 horas, en la sede de la propia peña, ubicada en la calle Pérez Galdós.

22 de mayo.
La noche estará dedicada a recordar la trayectoria de esta entidad cultural, que desde sus inicios se ha dedicado a la promoción y difusión del flamenco en Utrera y su entorno. Para ello, se proyectarán imágenes y se organizará una tertulia flamenca en la que participarán algunos de los protagonistas de la historia de la peña.

Para amenizar la velada, la Peña Flamenca Curro de Utrera contará con la actuación de afcionados al flamenco de la Peña Curro de Utrera, de Morón de la Frontera, El Coronil y Mairena del Alcor con la guitarra Mané Ortega.

La Peña Flamenca Curro de Utrera se fundó en 1984 con el objetivo de preservar y difundir el flamenco, considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. A lo largo de estos 40 años, la peña ha organizado un sinfín de actividades, desde recitales y talleres hasta conferencias y exposiciones.

Gracias a su labor, la Peña Flamenca Curro de Utrera se ha convertido en un referente cultural en la localidad, contribuyendo a mantener viva la llama del flamenco en Utrera en el presente y para las generaciones venideras.

Entre los fundadores homenajeados por la peña en el acto del viernes están Frasco Vidal, Francisco Ruiz, Antonio Ortiz, Manuel Carmona Pinto, Manuel Brenes Delgado, José López Delgado, Antonio Coronilla, Vicente Martín Prieto, Francisco Vázquez López, José Martínez Teruel, José Sánchez Noriega Ortega, Antonio Barrios Pérez, José Ordóñez Camacho, Francisco Ángulo Álvarez, Lorenzo Camacho Martín, Manuel Cotrino Álvarez, Juan Camacho Jiménez, además del primer presidente de la Peña, Manuel Arenillas.

La entrada al evento será libre hasta completar aforo, por lo que se recomienda llegar con antelación para asegurarse un sitio.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/05/2024

El grupo teatral de Utrera Guate Teatro estrena hoy sábado su nueva obra ‘Filumena Marturano’ (con video)


La compañía teatral de Utrera, ‘Guate Teatro’ ofrecerá este sábado 25 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera la representación de ‘Filumena Marturano’, una obra del autor italiano Eduardo de Filippo.
El grupo teatral de Utrera Guate Teatro estrena hoy sábado su nueva obra ‘Filumena Marturano’ (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar