El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 24 de Mayo de 2024

El grupo teatral de Utrera Guate Teatro estrena este sábado su nueva obra ‘Filumena Marturano’ (con video)

La compañía teatral de Utrera, ‘Guate Teatro’ ofrecerá este sábado 25 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera la representación de ‘Filumena Marturano’, una obra del autor italiano Eduardo de Filippo.

22 de mayo. ‘Filumena Marturano’ es la más famosa pieza teatral del autor y actor napolitano Eduardo De Filippo. Fue estrenada en 1946. Se trata de un drama neorrealista situado en el Nápoles de posguerra, al finalizar la Segunda Guerra Mundial. La heroína Filomena ha sido llevada al teatro, la televisión y el cine en diversas adaptaciones para grandes figuras de la escena universal. Y ahora llega a Utrera en la versión utrerana de Guate Teatro.

Filumena Marturano lo tiene muy claro. Si la familia es un valor siempre destacado, en el Nápoles de la posguerra todavía más, y esta mujer, fuerte por vivencias además de por naturaleza, hará lo que sea por conseguir su objetivo.

Y son todos iguales. Y no solo los hombres a los que Filumena devuelve el desprecio con que la han tratado. Su ahora marido, Domenico Soriano, deberá aprenderlo también.

Eduardo de Filippo perfila con crudeza una situación llevada hasta el extremo, en una obra que, acorde a las características del neorrealismo italiano, nos presenta sin tapujos los claroscuros del ser humano.

Guate Teatro se adentra con este nuevo espectáculo en la intensidad de los sentimientos, y, sin reparos, pone sobre el escenario el alcance del poder de una mujer cuando lucha por lo que le es más importante.

Las entradas, al precio de 12 euros, están a la venta en la web de venta de entradas Giglon.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
06/05/2024

Utrera se rinde al genio de Bambino en una noche mágica en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra (con video)


El Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera vibró este domingo al ritmo de la rumba gitana en un emotivo homenaje al maestro Miguel Vargas Jiménez, 'Bambino', en el 25 aniversario de su muerte. Un evento que congregó a figuras de la escena flamenca y cultural, autoridades locales y público en general, que llenó en su totalidad el aforo del recinto teatral utrerano. Utrera se rinde al genio de Bambino en una noche mágica en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar