El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 19 de Junio de 2024

Utrera se rinde al genio de Bambino en una noche mágica en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra (con video)

El Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera vibró este domingo al ritmo de la rumba gitana en un emotivo homenaje al maestro Miguel Vargas Jiménez, 'Bambino', en el 25 aniversario de su muerte. Un evento que congregó a figuras de la escena flamenca y cultural, autoridades locales y público en general, que llenó en su totalidad el aforo del recinto teatral utrerano.

06 de mayo.
El espectáculo, bajo el título 'Eterno Bambino', reunió sobre el escenario a tres voces excepcionales: Manuel de Angustias, Manuel Lombo y Falete, quienes con su particular maestría y sentimiento interpretaron las piezas más emblemáticas del repertorio del artista homenajeado.

Desde el clásico 'No me des guerra', con el que se abrió el telón, hasta 'Soy lo prohibido’, entre otros temas emblemáticos del mítico artista utrerano, el público se sumergió en un viaje musical por los éxitos musicales de Bambino, reviviendo la esencia y el legado de este pionero de la rumba flamenca.

UN RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL

El acto contó con la presencia del alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, y la delegada de Cultura, María José García, quienes mostraron su firme compromiso con la conservación y difusión del patrimonio flamenco, especialmente en lo que respecta a la figura de Bambino, hijo ilustre de la localidad.

En este sentido, cabe destacar la intervención en la rueda de prensa previade la diputada nacional del PP Sol Cruz-Guzmán, quien pres
la proposición no de ley que ha elevado al Congreso de los Diputados para declarar el 'Año Salvaje, Año Bambino', una iniciativa que busca otorgar el reconocimiento oficial que merece la figura del artista a nivel nacional.

UN HOMENAJE ARROPADO POR LA FAMILIA Y EL FLAMENCO
La familia de Miguel Vargas Jiménez ‘Bambino’ estuvo presente en este emotivo homenaje. Su presencia, junto a la de artistas de la talla de Maui de Utrera, Rafael de Utrera, Perrate o Alfonso Sánchez, llenó el escenario de cariño y admiración hacia el maestro.


Sin duda, la noche del 5 de mayo quedará grabada en la memoria de todos los presentes como un tributo magistral a un artista irrepetible. La voz de Bambino, eco de una época y símbolo de una cultura, sigue resonando con fuerza en el corazón de Utrera y de todos los amantes del flamenco.

UN AÑO MARCADO POR BAMBINO

Este homenaje forma parte de una programación especial organizada por el Ayuntamiento de Utrera y el Instituto Andaluz del Flamenco para conmemorar el 25 aniversario de la muerte de
A lo largo del año, se sucederán diversas actividades culturales, entre las que destaca la instalación de una nueva escultura dedicada al artista en su localidad natal.

UTRERAWeb les ofrece un video con la rueda de prensa previa y otro video con el inició del espectáculo musical del homenaje a Bambino con la participación de los artistas Falete, Manuel Lombo, y Manuel de Angustias.






 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
05/05/2024

La asociación ‘La saeta no se pierde’ de Utrera acerca el flamenco con un taller de fandangos dedicado a las madres


La flamante asociación cultural ‘La saeta no se pierde’, fundada por la saetera de Utrera. Consolación García Segovia, da sus primeros pasos organizando una interesante iniciativa, una clase magistral de fandangos dedicada a las madres. La asociación ‘La saeta no se pierde’ de Utrera acerca el flamenco con un taller de fandangos dedicado a las madres
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar