El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

La Casa Surga de Utrera recupera su esplendor tras la finalización de la restauración de su fachada


La Casa Surga, uno de los edificios más emblemáticos de Utrera, ha recuperado su parte de su esplendor original tras la finalización de la restauración de su fachada. Los trabajos han permitido eliminar óxidos, algas, líquenes y otros restos adheridos, así como neutralizar las humedades que afectaban al edificio.

22 de marzo.
El resultado de la restauración es espectacular. La fachada luce ahora limpia y brillante, y se pueden apreciar con todo detalle los elementos decorativos que la adornan, como las pinturas, las volutas y las cornisas.

La recuperación de la fachada de la Casa Surga es una gran noticia para Utrera, ya que pone en valor uno de los elementos más importantes de su patrimonio histórico.

Los trabajos de restauración de la fachada de la Casa Surga se han dividido en varias fases: Limpieza: Se eliminaron óxidos, algas, líquenes y otros restos adheridos a la fachada mediante técnicas de limpieza mecánica y química. Neutralización de humedades: Se aplicaron tratamientos específicos para neutralizar las humedades que afectaban al edificio. Restauración de elementos
decorativos: Se restauraron los elementos decorativos de la fachada, como las pinturas, las volutas y las cornisas.

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha destacado la importancia de la restauración de la Casa Surga. En este sentido manifestó que “esta intervención ha sido fundamental para recuperar uno de los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad. La Casa Surga es un símbolo de la identidad de Utrera y ahora podemos disfrutarla de nuevo en todo su esplendor".

Por su parte, la delegada de Cultura, María José García Arroyo, ha considerado la restauración de la fachada de la Casa Surga como una gran noticia para Utrera. “Esta intervención nos permite conservar nuestro patrimonio histórico y ponerlo en valor para las futuras generaciones”.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
17/03/2024

El artista de Utrera, Andrés Barrios, estrenó hoy viernes su nuevo videoclip ‘La Colombiana’ (con video)


El artista de Utrera, Andrés Barrios, ha estrenado hoy viernes el tema musical ‘La Colombiana’, con letra, música y voz del propio Andrés Barrios. El videoclip de este tema fue grabado en Colombia durante su gira internacional por Latinoamérica, con influencias de los cantes flamencos de ida y vuelta y el jazz. El artista de Utrera, Andrés Barrios, estrenó hoy viernes su nuevo videoclip ‘La Colombiana’ (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido