El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Gran éxito artístico y de público del ‘Requiem’ de Mozart en Utrera (con video)

La monumental iglesia de Santiago el Mayor de Utrera ha acogido este viernes la interpretación de una de las obras más icónicas de la música clásica, el emblemático ‘Requiem K629’ de Wolfgang Amadeus Mozart.

10 de marzo.
Este excepcional obra musicial fue interpretada magistralmente por la Orquesta Sinfónica de Utrera y el Coro de la Universidad de Sevilla, bajo la dirección de José Carlos Carmona, con la soprano Belén Quirós, la contralto María Ogueta, el tenor Arturo Garralón y el barítono Vicente Montaña y la coordinación de Jerónimo Salvatierra.

El evento cultural completó todo el aforo de este templo utrerano Bien de Interés Cultural en calidad de Monumento histórico-artístico y en el que más de un centenar de músicos dieron vida a este proyecto musical que hizo las delicias de un público entusiasta.

El evento promovido por la Asociación ‘Artis et Culturae’ de Utrera contó con la colaboración del Ayuntamiento
de Utrera, la propia parroquia de Santiago el Mayor, el Consejo de Hermandades de Utrera y la Hermandad del Redentor Cautivo.

Esta obra musical se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart, que murió en 1791, antes de terminarla. El compositor Franz Xaver Süssmayr la finalizó, y el propio autor, ya enfermo, le dio numerosas indicaciones para hacerlo. A pesar de que no pudo ser terminada en su totalidad por el maestro austríaco, es considerada como una de las obras más transcendentales de Mozart.

Durante cerca de una hora se interpretó con gran calidad esta obra magna de la música clásica de Wolfgang Amadeus Mozart. La buena sonoridad, gracias las bóvedas y cúpulas
de la monumental iglesia utrerana, dieron al recital un sonido envolvente espectacular que pudo disfrutar el público de principio a fin de este evento en estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez y el delegado de Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Utrera, Francisco Arjona.

UTRERAWeb les ofrece el video íntegro de esta interpretación en Utrera del 'Requiem' de Mozart.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
09/03/2024

La Peña Flamenca Curro de Utrera celebra hoy sábado su XVIII Exaltación a la Saeta ‘Memorial Ana Rosado’


La Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’ celebra este sábado 9 de marzo la XVIII edición de la Exaltación a la Saeta ‘Memorial Ana Rosado’, un emotivo homenaje a la memoria de esta gran saetera utrerana y miembro de la peña, fallecida hace varios años. El evento tendrá lugar el este sábado 9 de marzo a las 12:30 horas en la sede de la peña, ubicada en la calle Pérez Galdós. La Peña Flamenca Curro de Utrera celebra hoy sábado su XVIII Exaltación a la Saeta ‘Memorial Ana Rosado’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido