El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Los saeteros de Utrera Enrique Yerpes y Carmen González participarán en el ciclo de conciertos de Cuaresma de la Diputación

Los saeteros de Utrera Enrique Yerpes y Carmen González participarán en la segunda edición del ciclo de la Diputación de Sevilla ‘Conciertos de Cuaresma’, que en este 2024 se desarrollarán del 24 de febrero al 3 de marzo, en las localidades de Sanlúcar la Mayor, Estepa, Alanís, El Viso del Alcor y La Rinconada.

23 de febrero.
Este ciclo saetero de la Diputación de Sevilla incluye un total de cinco conciertos de saetas protagonizados, además de por los saeteros de Utrera Enrique Yerpes y Carmen González, por Armando Mateos, Maite Olivares, Manuel del Monte, Soledad Madrid y Laura Román, y que serán exaltados por el periodista y crítico de flamenco, Manuel Martín Martín.

El objetivo de este ciclo saetero es profundizar en las tradiciones y en las formas culturales propias de la provincia de Sevilla que suponen el marco perfecto para poner el foco en las tradiciones de nuestros pueblos, aquellas que conforman nuestra identidad provincial, en fusión con la valorización del patrimonio monumental y cultural de la provincia.

En cuanto a la programación del ciclo, los Conciertos de Cuaresma 2024 en los que participan los saeteros de Utrera, el primero de ellos será en la Parroquia de Santa María de Sanlúcar la Mayor este sábado 24 de febrero, a las 20:30 horas, con la actuación de la utrerana Carmen González, junto con los saeteros Manuel del Monte y Laura Román.

El domingo 25 de febrero, a las 13:15 horas, la cita será en la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves de Alanís, actuará los saeteros utreranos Enrique Yerpes y Carmen González, junto con la saetera Soledad Madrid.

Y, por último, el domingo 3 de marzo, la clausura del ciclo correrá a cargo de Enrique Yerpes, Soledad Madrid y Armando Mateos, en el Teatro Municipal ‘Antonio Machado’ de El Viso del Alcor, a las 13:00 horas.

Los dos saeteros de Utrera que participan en este ciclo de la Diputación de Sevilla, Enrique Yerpes y Carmen González se iniciaron en la Escuela de Saetas de Utrera y en la actualidad forman parte del grupo de saetas de la Peña Flamenca Curro de Utrera. Además, Enrique Yerpes es presidente de la Peña Flamenca Curro de Utrera y ha actuado en numerosos actos de Cuaresma.

Los cinco eventos incluidos en este ciclo saetero de la Diputación de Sevilla contarán como exaltador con Manuel Martín Martín, periodista, escritor y crítico de Flamenco nacido en Écija, que es crítico de flamenco del diario El Mundo desde 1998 y ha realizado más de 400 conferencias y escrito unos 900 artículos en prensa.

Manuel Martín Martín es miembro supernumerario de la Real Academia de Ciencias, Buenas Letras y Bellas Artes ‘Velez de Guevara’, es miembro de número de la Cátedra Itinerante de Flamencología de Cádiz, así como asesor de La Ciudad del Flamenco de Jerez, es consejero asesor de la Fundación Andaluza de Flamenco y director cultural de la Fundación Antonio Mairena, habiendo recibido números premios por su trayectoria en el mundo del flamenco.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
22/02/2024

Sevillanísima 2024 llega este domingo a Utrera con más de una quincena de artistas en la plaza del Altozano


Dentro de los actos que se desarrollan en torno a la celebración del Día de Andalucía, la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Utrera ha programado el concierto Sevillanísima, que en su edición 2024, bajo el lema ‘La mejor fiesta de nuestra música’, presenta un amplio cartel de artistas que harán disfrutar a los asistentes el mismo hoy domingo, a las 11:30 de la mañana en la Plaza del Altozano, con entrada libre. Sevillanísima 2024 llega este domingo a Utrera con más de una quincena de artistas en la plaza del Altozano
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido