El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 24 de Febrero de 2024

Este domingo la Asociación ‘Artis et Culturae’ de Utrera entrega el Premio ‘Atenea a la Cultura’

Este próximo domingo 11 de febrero, el patio del ayuntamiento de nuestra ciudad será testigo a partir de las 12 del mediodía de la celebración de la tercera edición del Premio Atenea a la Cultura, otorgado anualmente por Asociación Cultural ‘Artis et Culturae’ de Utrera.

09 de febrero. Este colectivo cultural de Utrera, comprometido con el fomento y apoyo a la cultura, ha consolidado el Premio Atenea con el propósito de reconocer y distinguir a aquellos individuos o entidades que sobresalen en la promoción cultural, convirtiéndola en un emblema distintivo de nuestra sociedad.

En esta edición, la galardonada será Elena García de Paredes de Falla, presidenta de la Fundación Archivo Manuel de Falla y directa heredera del genial compositor gaditano. La Fundación, bajo su liderazgo, se ha destacado por sus objetivos fundamentales: la conservación y expansión de los fondos documentales relacionados con Manuel de Falla, el estímulo de su investigación y difusión, tanto en círculos científicos como en el público ávido por conocer la vida y obra de este insigne músico, así como su contexto cultural.

La ceremonia, estará presentada por el periodista y escritor, Álvaro Romero Bernal, quien desempeñará el papel de mantenedor, y ofrecerá también por un programa artístico musical que explorará las distintas etapas de la vida del compositor. Este programa estará a cargo de un octeto de la Orquesta Sinfónica de Utrera, añadiendo una dimensión emocional y cultural al evento.

El galardón que se entregará es una obra de arte excepcional, creada en bronce por el escultor y profesor utrerano Salvador García Rodríguez. La escultura alegórica representa a una mujer que porta los atributos de todas las artes, simbolizando la riqueza y diversidad cultural que el Premio Atenea busca reconocer.

El evento dará inicio a las doce del mediodía, reuniendo a destacadas personalidades del ámbito cultural y público en general.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/02/2024

La Peña Flamenca Curro de Utrera ofrece este sábado un recital de la destacada artista Lola de Écija


La cantaora flamenca Dolores García de Soria Gómez, conocida artísticamente como ‘Lola de Écija’, ofrecerá un recital flamenco este sábado 10 de febrero a partir de las 14:00 horas en la sede de la Peña Flamenca Curro de Utrera, ubicada en la calle Pérez Galdós de nuestra ciudad. La entrada a este recital es gratuita hasta completar el aforo. La Peña Flamenca Curro de Utrera ofrece este sábado un recital de la destacada artista Lola de Écija
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido