El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 25 de Junio de 2024

El pianista de Utrera, Andrés Barrios, llevará su música a Estados Unidos con un ciclo de 4 conciertos en Nueva York y Los Ángeles

El pianista de Utrera está comenzando este nuevo año 2024 con mucha fuerza y con muchos proyectos que le harán exportar su música en directo, al margen de grandes escenarios nacionales como Madrid, Barcelona y Alicante a varios países como Emiratos Árabes, Italia y Estados Unidos. En este último país tiene programado un ciclo de 4 conciertos, uno en Nueva York y tres en Los Ángeles.

24 de enero.
El pianista de Utrera, Andrés Barrios continuará en este nuevo año 2024 llevando su música por toda la geografía española y varios países importantes en el mundo de la música donde actuará en conciertos en directo llevando la calidad de la música de su piano por todos los rincones del mundo.

Para esta primera parte del nuevo año 2024, Andrés barrios tiene ya cerrado, al margen de las nuevas contrataciones que aún puede conseguir, un total de 13 conciertos, la mayoría de ellos en grandes ciudades españolas y en importantes paises como Emiratos Árabes, Italia y Estados Unidos.

La primera gran cita con las cuerdas del piano del músico utrerano será, la próxima semana, en concreto el jueves 1 de febrero en el Palau de la Música. Ese mismo mes febrero del 15 al 19 ofrecerá varias actuaciones en Emiratos Árabes, el rico país de los jeques. Andrés Barrios cerrará el mes de febrero ofreciendo el viernes 23 de ese mes un concierto en el continente africano en la ciudad autónoma española de Melilla.

CUATRO CONCIERTOS EN ESTADOS UNIDOS
El pianista de Utrera comenzará el mes de marzo llevando su música a Estados Unidos en un ciclo de 4 conciertos. El primero de ellos es muy importante y será en la ciudad de Nueva York. Casi dos décadas después de que el maestro de la guitarra Paco de Lucía actuara por última vez en la Gran Manzana, precisamente durante la celebración de Flamenco Festival Nueva York 2007, la cita retoma este hito histórico para reunir en su nueva edición a 230 participantes en un merecido homenaje al guitarrista cuando se cumplen diez años de su muerte. Con esta premisa, Flamenco Festival alcanza su 23 edición en Nueva York, de nuevo como su sede principal de Estados Unidos y donde el pianista de Utrera tendrá especial protagonismo.

En su presentación en Nueva York, el pianista Andrés Barrios deshojará su ‘Universo Lorca’ con la gran Ana Almagro como bailaora invitada el 5 de marzo en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York. “Para mí es un lujazo llevar mi música al Flamenco Festival de Nueva York el 5 de marzo. Será todo un placer pisar por primera vez Estados Unidos. Estará al baile Ana Almagro como invitada”, ha comentado Andrés Barrios respecto a este concierto.

Tras este recital Nueva York, Andrés Barrios seguirá en unos días más en Estados Unidos para ofrecer tres conciertos los días 7, 8 y 9 de marzo en el Festival Flamenco de Los Ángeles en distintos escenarios como el Wilshire Ebell Theatre por partida dobles y el The Mint LA.

DOS CONCIERTOS EN EL AUDITORIO NACIONAL DE MADRID
De regreso a España, Adres Barrios participará en dos recitales, el miércoles 17 y el viernes 19 de abril en el Auditorio Nacional de Madrid, el Concierto para piano y orquesta – Noches en los Jardines de España (Manuel de Falla) y el Homenaje a Paco de Lucía. Un día más tarde, el sábado 20 de abril, Andrés Barrios llevará su música al Auditorio Amaia kZ Irún (Guipúzcoa).

A más largo plazo destaca otra actuación internación del pianista de Utrera el 6 agosto en el Festival de Piano Ledro de la ciudad italiana de Trentino.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/01/2024

Recta final del plazo para participar en el nuevo concurso de carteles para el XL Paseo en Bicicleta de Utrera


El plazo de presentación de propuestas finaliza el domingo 4 de febrero a las 23:55 horas para este de concurso de carteles que elegirá la imagen oficial del XL Paseo en Bicicleta, que se celebrará el próximo 28 de febrero. Recta final del plazo para participar en el nuevo concurso de carteles para el XL Paseo en Bicicleta de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar