El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Julio de 2024

Utrera celebra Santa Cecilia, Día de la Música, con un amplio repertorio de actividades y conciertos este domingo

El 22 de noviembre se celebra el día de Santa Cecilia, Patrona de los Músicos y, como ya viene siendo habitual en esta fecha, desde el Ayuntamiento de Utrera y con la colaboración de distintos colectivos y asociaciones musicales se conmemorará este día el próximo domingo, 26 de noviembre.

25/11/2023. Desde el consistorio se instalarán dos pianos, de 10:30 a 15:00 horas, uno en la Plaza de Gibaxa (Ayuntamiento) y otro en la puerta de la capilla de San Francisco (plaza del Altozano).
En este sentido, la delegada de Cultura, María José García Arroyo, hace una invitación a “todas aquellas personas amantes de la música, especialmente a los que se dediquen a ella, o sepan tocar algún instrumento, a que se sumen a este día festivo y hagan uso si lo desean de los pianos que se instalan, para regalar a los ciudadanos alguna pieza y hacernos disfrutar con su música. Es un día para todos y agradeceríamos que participasen cuantas más personas, mejor”, comentó la edil utrerana.

Por su parte, la Asociación Musical Álvarez Quintero de Utrera iniciará un pasacalles a las 10:30 horas, que se iniciará en el Castillo y recorrerá Ruiz Gijón, la plaza de la Constitución, y las calles Sevilla y Álvarez Quintero, para llegar a las 11 a la plaza de Gibaxa. Allí tendrá lugar una actividad denominada ‘Te damos la bienvenida a tu Banda’, en la que se entregarán los diplomas a los nuevos miembros de la Academia ‘Felipe Piñero’.

Tras este acto, se volverá a realizar un pasacalles que recorrerá Clemente de la Cuadra, plaza del Altozano, Las Mujeres, Glorieta Pío XII, Sacramento, Preciosa, Mota de Santa María, Porche de Santa María, Canónigo Parra, Plaza Enrique de la Cuadra, Catalina de Perea y Ponce de León hasta llegar al Castillo. Una vez allí se ofrecerá un concierto por parte de la banda de iniciación, en torno a las 13:30 horas.

La música continuará en la Plaza del Ayuntamiento, en esta ocasión, con los alumnos del Conservatorio que tienen preparado un amplio repertorio que se iniciará a las 11:30 de la mañana, conforme a este programa:
● Agrupación de viento, percusión y piano de 3º interpretarán la ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’.
● Ensemble de guitarras de 3º, ‘El Batallón’
● Ensemble de guitarras de 4º curso, ‘Gavotte’
● Agrupación de pianos de 3º, ‘Vals y síncopas’
● Agrupación de pianos de 4º curso, ‘Pieza de Disney’
● Grupo de percusión de 3º y 4º curso, ‘Drums dúo’
A las 12:30 será la Escuela de Música ‘Santa Cecilia’ la que se dará cita en plaza de Gibaxa con,
● Grupo Max&Mia 1. ‘Bidebidebana’
●Grupo Max&Mia 1, Max&Mia 2 y Preparación para las pruebas. ‘Celebraré la música’

La escuela de música oficial de la Asociación Musical Utrerana, intervendrá con los distintos alumnos de las especialidades de trompa, piano, saxofón, percusión, violín y flauta, interpretando piezas preparadas para la ocasión. Será a las dos de la tarde.
Justo, una hora antes, 13:00 horas, Artis et Culturae, La Escolanía de Utrera, ofrecerá una audición en la Plaza de Pío XII.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/11/2023

El Don Juan Tenorio de Guate teatro repasa la riqueza patrimonial de Utrera hoy sábado


El grupo teatral de Utrera ‘Guate teatro’ con el título ‘Don Juan te descubre Utrera’ organiza el sábado 25 de noviembre la puesta en escena con fines benéficos y en siete escenarios diferentes de la popular obra teatral ‘Don Juan Tenorio’ de José Zorrilla. El Don Juan Tenorio de Guate teatro repasa la riqueza patrimonial de Utrera hoy sábado
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar