El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 25 de Junio de 2024

Hoy jueves arranca la amplia programación en Utrera con motivo del Día Internacional del Flamenco

En el día de hoy, jueves 16 de noviembre, Utrera comienza su amplia programación para celebrar el Día Internacional del Flamenco con motivo del XIII aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La Delegación Municipal de Cultura ha preparado una programación especial dedicada a las legendarias figuras de Fernanda y Bernarda de Utrera.

16/11/2023.
Esta programación se inicia hoy jueves a las 19:30 horas con una conferencia magistral en el auditorio de la Casa Surga a cargo del periodista Manuel Curao, titulada ‘Fernanda y Bernarda a través de lo audiovisual’. Posteriormente, Inés Bacán, parte de la familia de Pinini y, por ende, de Fernanda y Bernarda, deleitará al público con una muestra de cantes de Utrera.

Mañana, viernes 17 de noviembre, a las 19:30 horas, será la presentación del libro-disco ‘Enrique Montoya, el hombre y el artista’. Esta obra, escrita por Enrique Montoya ‘Candela’, hijo del artista, ofrece una biografía íntima contada desde lo más profundo de su familia, con motivo de los 30 años desde el fallecimiento del gran artista de Utrera. El libro incluye dos CD con sus emblemáticos temas, uno dedicado al flamenco y otro a composiciones conocidas y algunas inéditas.

El sábado, 18 de noviembre, también a las 19:30 horas, el auditorio de la Casa Surga vibrará con el espectáculo ‘Flamenco’, protagonizado por las actuaciones en estado puro de Torombo, Moi de Morón y Miguel Ángel Heredia, todos acompañados a la guitarra por Pitín hijo.

El domingo 19 de noviembre, el XXXIX Festival del Mostachón se celebra en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’, dedicado de manera especial a Fernanda de Utrera. El cartel une a Utrera, Jerez y Lebrija con las actuaciones de Mari Peña, Encarni Fernández, Jesús Méndez y José Valencia. Las entradas para este evento, que comenzará a las 18:00 horas, ya están agotadas.

Ese mismo día, pero por la mañana la Peña Curro de Utrera realizará una ofrenda floral en el monumento a Fernanda y Bernarda, seguida de la visita a los diversos monumentos de la ciudad. Tras el almuerzo, en la Peña Curro de Utrera, Manuel Martín Martín disertará sobre la figura de Fernanda.

El 21 de noviembre, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el estreno en las salas de cine de Los Molinos de la película 'Fernanda y Bernarda', que permanecerá en cartelera durante una semana.

En el marco de estas actividades flamencas, el jueves 23 de noviembre, la sede de la Peña Flamenca Curro de Utrera apadrinará a la Peña Flamenca Infantil del CEIP Nuestra Señora de las Marismas de Trajano.

Las actividades organizadas por la Delegación Municipal de Cultura concluirán el viernes 24 de noviembre con la conferencia de Christian Gómez Salas titulada ‘Las referencias clásicas del cante jondo’ tendrá lugar en la Casa Surga a partir de las 19:30 horas.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/11/2023

El Don Juan Tenorio de Guate teatro repasa la riqueza patrimonial de Utrera hoy sábado


El grupo teatral de Utrera ‘Guate teatro’ con el título ‘Don Juan te descubre Utrera’ organiza el sábado 25 de noviembre la puesta en escena con fines benéficos y en siete escenarios diferentes de la popular obra teatral ‘Don Juan Tenorio’ de José Zorrilla. El Don Juan Tenorio de Guate teatro repasa la riqueza patrimonial de Utrera hoy sábado
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar