El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 25 de Junio de 2024

La Hermandad de los Gitanos de Utrera homenajea este domingo a Fernanda y Bernarda de Utrera con un azulejo en su casa natal

La Hermandad de los Gitanos de Utrera se suma este domingo al centenario del nacimiento de Fernanda de Utrera con un acto en el colocará un azulejo en honor a las dos geniales artistas flamencas Utrera, Fernanda y Bernarda. De esta forma la cofradía utrerana de la 'madrugá' se anticipa también al centenario del nacimiento de Bernarda, que se celebra en breve, con un homenaje conjunto.

16/11/2023. El acto de inauguración del azulejo conmemorativo en homenaje a Fernanda y Bernarda de Utrera por el centenario de sus nacimientos tendrá lugar en la Calle Nueva, en la casa natal de las homenajeadas, este domingo 19 de noviembre a las 13:00 horas.

La colocación de este azulejo en memoria de Fernanda y Bernarda de Utrera es la primera actividad de la Hermandad de los Gitanos de Utrera tras la toma de posesión el pasado domingo de su nueva junta de gobierno que encabeza como hermano mayor José Jiménez Loreto.

 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
25/11/2023

El Don Juan Tenorio de Guate teatro repasa la riqueza patrimonial de Utrera hoy sábado


El grupo teatral de Utrera ‘Guate teatro’ con el título ‘Don Juan te descubre Utrera’ organiza el sábado 25 de noviembre la puesta en escena con fines benéficos y en siete escenarios diferentes de la popular obra teatral ‘Don Juan Tenorio’ de José Zorrilla. El Don Juan Tenorio de Guate teatro repasa la riqueza patrimonial de Utrera hoy sábado
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar