El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 16 de Julio de 2024

La Junta de Andalucía presenta las actividades en Utrera con motivo del Día Mundial del Flamenco

Entre los eventos más destacados programados en Utrera, gracias a la colaboración Ayuntamiento - Junta de Andalucía están una conferencia del flamencólogo Manuel Curao, la actuación de Inés Bacán, la presentación del libro-disco 'Enrique Montoya. El hombre y el artista', la proyección de la película sobre Fernanda y Bernada de Utrera y la actuación del cantaor José Valencia en la nueva edición del Festival Flamenco del Mostachón de Utrera.

07/11/2023. La delegada municipal de cultura del Ayuntamiento de Utrera. María José García Arroyo, ha participado este lunes en la presentación de las actividades que la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha organizado, a través del Instituto Andaluz de Flamenco, con motivo de la celebra el próximo 16 de noviembre el Día del Flamenco.

Esta celebración viene a conmemorar el XIII aniversario de la declaración del arte jondo como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y tiene el objetivo de acercar el flamenco a la ciudadanía.

Entre las actividades programadas en Utrera de forma conjunta por Instituto Andaluz del Flamenco y el Ayuntamiento de Utrera se encuentran la celebración el jueves 16 de noviembre a las 19:30 horas de una conferencia del crítico flamenco de Canal Sur, Manuel Curao, dedicada a Fernanda y Bernarda de Utrera. En este evento, que se desarrollará en el Centro cultural ‘Casa Surga’, actuará al cante Inés Bazán.

También en la Casa Surga, un día más tarde, el viernes 17 de noviembre a las 19:30 horas, se celebrará el acto de presentación en Utrera del libro-disco ‘Enrique Montoya. El hombre y el artista’ a cargo de su hijo Enrique Montoya ‘Candela’.

Igualmente, dentro de esta programación se ha incluido la celebración del Festival Flamenco del Mostachón de Utrera, que organiza la Peña Curro de Utrera, pero con el colaboran el Ayuntamiento de Utrera y el Instituto Andaluz del Flamenco. Este evento se desarrolla en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera el domingo 19 de noviembre y en él participan en el cartel Mari Peña con la guitarra de Antonio Moya, Jesús Méndez con la guitarra de Pepe del Morao y se contará con el baile de Encarni Fernández y su grupo flamenco. La colaboración de Ayuntamiento de Utrera y Junta de Andalucía, permite incluir en el cartel la actuación de José Valencia con la guitarra de Juan Requena.

Finalmente, el martes 21 de noviembre a las 19:00 horas está prevista la presentación en Utrera en el multicines del centro comercial ‘Los molinos’ del largometraje documental: Fernanda y Bernarda dirigido por Rocío Martín.

Además de estas actividades, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, los alumnos de todos los colegios de Utrera también podrán participar en varias actividades relacionadas con el flamenco.

Igualmente, el Ayuntamiento de Utrera ofertará durante esta celebración varias actividades propias, que serán presentadas este martes en el transcurso de una rueda de prensa por parte de la propia delegada municipal de Cultura, María José García Arroyo.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
07/11/2023

El saxofonista de Utrera, Luis González Garrido, ganador de un certamen internacional de Música en Italia


El destacado saxofonista de Utrera, afincado en París, Luis González Garrido, ha vuelto a brillar, esta vez en el prestigioso certamen internacional 'Alpen Classica SaxFest', celebrado en tierras italianas. González Garrido venció en este prestigioso concurso llevándose a casa el codiciado primer premio. El saxofonista de Utrera, Luis González Garrido, ganador de un certamen internacional de Música en Italia
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar