El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 25 de Junio de 2024

El Teatro de Utrera estrena este sábado la obra del centenario de ‘El retablo de Maese Pedro’ de Manuel de Falla (con videos)

La representación, que se llevará a cabo este sábado 4 de noviembre en el Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera a partir de las 20:30 horas, será el estreno de esta obra, que ya fue estrenada en Asia, en Europa.

03/11/2023.
Hoy sábado Utrera conmemora el centenario de ‘El retablo de Maese Pedro’ de Manuel de Falla, con una excepcional representación de esta obra que incluye ópera con voces de la Escuela Superior de Canto de Madrid, marionetas de los maestros titiriteros de Taiwán y la actuación de la Orquesta Sinfónica de Utrera, junto con voces de la Escolanía de Los Palacios.

Con este doble programa y bajo el centenario de una de las obras más importantes de la historia de la música, no solo española sino universal, el público de Utrera se sumergirá este sábado en lo más profundo de la cultura española y taiwanesa de forma transversal.

Este estreno en Europa de la primera producción de la historia de ‘El Retablo de Maese Pedro’ de Manuel de Falla realizada en Asia por el maestro Dau Hsiong-Hseng, director de Taipei Opera Company, forma parte de los actos oficiales de la Fundación Manuel de Falla y demás organismos oficiales que celebran el 100 aniversario del estreno de esta obra de Manuel de Falla.

Taipei Opera Company viene a España junto a un selecto grupo
artistas músicos y maestros de marionetas que pertenecen a una ancestral tradición reconocida en todo el mundo. Será la obra tradicional taiwanesa ‘Un milagro de matrimonio coincidente’ la que abrirá el programa que completa ‘El Retablo de Maese Pedro’ con libreto del propio Falla sobre un pasaje de Don Quijote de la Mancha de Cervantes.

Con esta propuesta la compañía abre en Utrera su gira nacional en la que tendrá a la Orquesta Sinfónica de Utrera en el foso, contando también con la colaboración de la prestigiosa Escuela Superior de Canto de Madrid y la Escolanía de Los Palacios, instituciones a las que pertenecen los cantantes líricos solistas, contando todo ello con la dirección musical de Manuel Busto. En este evento también participa la Asociación Artis et Culturae de Utrera que presiden Juan Antonio León.

El evento fue presentado este jueves en una rueda de prensa donde, además de los protagonistas del evento participará la delegada municipal de Cultura, María José García Arroyo y Elena García Paredes de Falla, presidente la Fundación
de Falla.

UTRERAWeb les ofrece los videos de la rueda de prensa de presentación de este evento y otros con imágenes de los ensayos realizados en el Conservatorio Elemental de Música ‘Ana Valler’ de Utrera y con las entrevistas realizadas al barítono Alonso Cano y el tenor Imanol Resado, por un lado y, por otro, al director de orquesta Manuel Busto, al producto y director Tseng Dau-Hsiong y al director ejecutivo del proyecto Ren Egawa.Resado, por un lado y, por otro, al director de orquesta Manuel Busto, al producto y director Tseng Dau-Hsiong y al director ejecutivo del proyecto Ren Egawa.

Noticia anterior
02/11/2023

El Ayuntamiento Utrera inicia actuaciones provisionales de adecuación de la sinagoga judía para hacerla visitable


Las delegaciones de Cultura, Obra e Infraestructuras del Ayuntamiento de Utrera han iniciado las obras de adecuación de la sinagoga con una serie de medidas provisionales en pro de proteger el recinto y hacerlo visitable para las catas arqueológicas, garantizando la seguridad de los visitantes. El Ayuntamiento Utrera inicia actuaciones provisionales de adecuación de la sinagoga judía para hacerla visitable
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar