El Diario Digital de Utrera
Hoy es Lunes, 02 de Octubre de 2023

El Ayuntamiento da los primeros pasos para la creación y puesta en valor del Museo de Utrera y de la sinagoga judía

La Casa de la Cultura de Utrera ha sido testigo del encuentro entre destacados expertos y representantes municipales para avanzar en dos importantes proyectos relacionados con el patrimonio de la ciudad.

17 de julio. María José García Arroyo, delegada de Cultura, y Javier Mena, técnico de Patrimonio, se reunieron con el doctor en Arqueología Virtual, museólogo y restaurador Alfredo Grande León, y con Ángeles Hernández Barahona, historiadora, técnica en empresas turísticas, documentalista y museóloga.

Ambos especialistas trabajarán de cerca en la implementación del Museo de la Ciudad, su musealización y su conexión con las pedanías de Trajano, Guadalema de Los Quintero y Pinzón. Según declaraciones de la responsable municipal de Cultura, este proyecto tiene como objetivo "interpretar de manera más abierta y amplia nuestra historia, considerándola como un todo, abierta al exterior y receptora de ideas y culturas".

Por otro lado, la investigadora Pepa Rull, reconocida especialista en historia y cultura judías y fundadora del Centro León Hebreo de Estudios Judíos de Sefarad y de la Diáspora, junto con otros investigadores, arqueólogos y estudiosos, colaborarán en la puesta en valor y aprovechamiento del potencial de la sinagoga utrerana ubicada en El Niño Perdido.

Este es solo el comienzo de lo que se espera que sea un equipo de trabajo integral, que considere a Utrera como una unidad histórica, con su cronología e interpretación en un contexto que va más allá de la ciudad y se extiende a todo nuestro municipio. "Estamos inmersos en la misma historia a lo largo del tiempo, y es importante que conozcamos y pongamos en valor todo esto a finales del primer cuarto del siglo XXI", concluyó la delegada.

Desde la llegada del nuevo Gobierno Municipal del PP, hace exactamente un mes, la Delegación de Cultura ha mantenido múltiples reuniones que ya han comenzado a dar sus frutos en términos de recuperación, puesta en valor y disfrute del patrimonio utrerano.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
10/07/2023

Comienza el rodaje del documental en honor a los hermanos Álvarez Quintero que se rueda en Utrera, Sevilla y Madrid


La producción del esperado documental ‘Sembrando Sueños’, un merecido homenaje a la extraordinaria obra de los hermanos Álvarez Quintero, se encuentra en pleno proceso de rodaje bajo la dirección de Alfonso Sánchez. ‘Enciende Televisión’ está llevando a cabo esta esperada producción sobre los famosos hermanos literatos de Utrera. Comienza el rodaje del documental en honor a los hermanos Álvarez Quintero que se rueda en Utrera, Sevilla y Madrid
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido