El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Lanzamiento del álbum ‘Fantasía’ del saxofonista de Utrera, Manu Brazo, con Bryan Evans al piano

El repertorio del disco del saxofonista de Utrera incluye piezas inspiradas en óperas y canciones que podrán escucharse en plataformas digitales y adquirirse en formato físico desde el 29 de mayo

30/05/2023.
El esperado álbum ‘Fantasía’, del reconocido saxofonista internacional Manu Brazo en colaboración con el pianista, profesor del Royal College of Music y director de Diva Ópera Bryan Evans MBE, estará disponible en plataformas digitales y en formato físico a partir del 29 de mayo de 2023. El trabajo discográfico ha sido producido por Vario Studio y grabado en Italia en agosto de 2022, y podrán ver todos los detalles en https://www.manubrazo.com/fantasia.

El repertorio del álbum incluye piezas inspiradas en óperas y canciones, muchas de las cuales han sido arregladas por el propio Manu Brazo. Pyotr Ilyich Tchaikovsky (1840-1893)
Eugene Onegin Op. 2 - Lensky's Aria (arr. Brazo); A Gershwin Fantasy, de G. Gerswhin (1898-1937) (arr. R. Martino); Donato Lovreglio (1841-1907),Fantasia on the Opera La Traviata (arr. Brazo); Eugène Bozza (1905-1991),Aria; W.A. Mozart (1756-1791), Queen of the night Aria (arr. Brazo);François Borne (1840-1920), Fantasia brillante sur Carmen (arr. Roth)

Se trata del tercer trabajo discográfico del saxofonista de Utrera Manu Brazo, que lanzó su primer EP ‘Solo Dialogue’ en junio de 2020, creado durante el confinamiento en Londres como una historia de superación personal y profesional. Con el éxito de "Solo Dialogue" y su primer álbum ‘Folk-Lore’, Manu continúa su trayectoria ascendente en el mundo de la música clásica con este nuevo lanzamiento.

Al reflexionar sobre ‘Fantasía’, Manu comenta: "Este álbum ha sido un bebé que ha estado gestándose durante mucho tiempo. Es un proyecto y un repertorio en el que Bryan Evans y yo llevábamos mucho trabajando y por fin verlo hecho realidad es una sensación increíble. La colaboración con un referente de la ópera al nivel de Bryan ha sido todo un lujo y una experiencia única, en la que hemos aprendido y compartido conocimientos y habilidades".

Sobre las sensaciones personales de Manu Brazo tras realizar este trabajo, él describe el repertorio como "atractivo, emocionante y un reto para tocar con el saxofón, ya que todas las melodías provienen de otros instrumentos o de la voz". Además, Manu expresa su satisfacción al producir el disco con su propia discográfica, Vario Studio, y destaca cómo el proyecto ha evolucionado y se ha transformado a lo largo de los años.

En cuanto al repertorio de 'Fantasía', Manu señala que “está inspirado en óperas y canciones, y quería que fuera así para que todo tuviera sentido trabajando con Bryan. La mayoría de las piezas que están en el disco han sido arregladas por mí, lo que me ha permitido conocerlas cada vez más profundamente y apreciar su belleza y complejidad".

Respecto a la experiencia de producir el disco con su propia discográfica, Manu comenta que "volver a sacar un disco con Vario Studio es otro inmenso placer porque, además de como músico y arreglista, también he sido el productor de este disco. Tuvimos la gran oportunidad de grabarlo en Studio l' Eremo gracias a ser elegido por la fundación Talent Unlimited de Londres como el músico joven beneficiario de esta grabación en 2019.

Esta grabación iba a realizarse en marzo de 2020 pero no pudo llevarse a cabo en esa fecha debido a la pandemia, destaca Manu Brazo. Añade que “ha sido muchísimo trabajo y literalmente años esperando. El proyecto original ha cambiado y se ha transformado muchísimas veces, pero de algo así siempre se aprende y te llevas lo mejor".

Manu concluye expresando la riqueza emocional de cada obra del álbum: "Cada una de estas piezas es un mundo lleno de amor, odio, miedo, aventura... y no sólo he podido explorarlo como intérprete, sino que encima he podido explorarlo desde el otro lado como productor. Se puede decir que la espera ha merecido la pena, y espero que el público disfrute de 'Fantasía' tanto como nosotros hemos disfrutado creándolo", aseveró.



TRAYECTORIA ARTÍSTICA
Manu Brazo es un saxofonista de renombre internacional de Utreras, graduado del Royal College of Music de Londres. El pasado mes de marzo, la revista melómano le dedicó su exclusiva sección Promesas Cumplidas, convirtiéndose en el primer saxofonista solista en ser protagonista de esta sección desde su creación en 1996. Manu es considerado una de las jóvenes estrellas del panorama español y de Reino Unido en la música clásica según la revista Melómano y la BBC Radio entre otras instituciones. Recientemente Manu ha ganado el premio del público en el concurso Príncipe de Inglaterra en Reino Unido, siendo el primer español en conseguirlo y ha actuado como solista en algunos de auditorios más reconocidos del mundo como Berlin Philarmonie, Wigmore Hall, Royal Albert Hall, Saint-Martin-in-the-Fields, CSO ADA Ankara, así como al frente de la London Sinfonietta, en el espectáculo de Sir Cliff Richard para más de 7000 personas y abriendo el concierto oficial de la serie de televisión Downton Abbey. También ha actuado, realizado grabaciones y ha sido entrevistado en diversas ocasiones para la BBC Radio 3 y BBC south, ClassicFM y Radio Nacional Clásica de España. ( www.manubrazo.com )

Bryan Evans es un destacado pianista, profesor y director de orquesta británico. Ha sido galardonado con la distinción MBE por sus servicios a la música y es conocido por su contribución a la ópera como director de Diva Ópera. Con una amplia experiencia en la música clásica, Evans ha trabajado con numerosos artistas talentosos y ha dejado una marca indeleble en el mundo de la música.

El lanzamiento de "Fantasía" marca otro hito en la exitosa carrera de Manu Brazo y su colaboración con Bryan Evans. Con su enfoque innovador y arreglos únicos, "Fantasía" promete ser un álbum emocionante y disfrutable tanto para los músicos como para el público.
Para obtener más información sobre "Fantasía" y los próximos proyectos de Manu Brazo, visitewww.manubrazo.com/fantasia. No pierda la oportunidad de experimentar este emocionante nuevo álbum en plataformas digitales a partir del 29 de mayo de 2023.

ENLACES

Web: https://www.manubrazo.com

Youtube: https://www.youtube.com/c/manubrazo

Intagram : https://www.instagram.com/manubrazo

Spotify: https://open.spotify.com/artist/3FDisIMljLNjh4lh6c3imI?si=tMA3TJfXTbmrL9RGvRdiuw&nd=1
 
Fuente: José Manuel Brazo Mena
Noticia anterior
27/05/2023

La Escolanía de Utrera ofrece este domingo 28 de mayo su tradicional concierto fin de curso


Este domingo, 28 de mayo, a las ocho y media de la tarde, la Escolanía de Utrera de la Asociación Cultural Artis Et Culturae, deleitará al público con su tradicional Concierto de Fin de Curso. La Escolanía de Utrera ofrece este domingo 28 de mayo su tradicional concierto fin de curso
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido