El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 25 de Junio de 2024

Los músicos de Utrera Manu Brazo y Pepe Fernández inauguran hoy jueves el ciclo de cámara ‘Piezas de museo’ en Almería

El Museo de la capital almeriense será el escenario perfecto para unir cultura, tradición y actualidad con los dos músicos de Utrera como protagonistas este jueves 4 de mayo en el excepcional escenario del Museo de Almería.

04/05/2023.
El Ciclo de Cámara de la Orquesta Ciudad de Almería regresa en la temporada 2023 con una variada y cuidada programación, tomando como sede el Museo de Almería, un espacio polivalente que ofrecerá sus espacios en función de cada propuesta artística. El concierto inaugural estará a cargo de los músicos de Utrera, Manu Brazo (saxofón) y Pepe Fernández(piano), y tendrá lugar el jueves, 4 de mayo, a las 20:00 horas.

Bajo el título ‘Piezas de Museo’, el ciclo comenzará su programación presentando a estos artistas andaluces de reconocido prestigio internacional, Manu Brazo y Pepe Fernández. Juntos interpretarán su trabajo discográfico ‘Folk-Lore’, un proyecto que explora la relación entre la música clásica y la tradicional, captando la esencia de diferentes danzas y cantos populares de los que bebieron grandes compositores de la historia de la música.

El programa que van a interpretar incluye piezas como las ‘Tres Morillas’, de Lorca; ‘Suite Hellenique’, de Pedro Iturralde; ‘Tambourim’, de Rameau; ‘Aria’, de Eugène Boza; ‘Les Sauvages’, de Rameau; ‘Ave María’ y ‘Tango Etude 3’, de Astor Piazzolla; ‘Pequeña Czarda’, de Iturralde, para concluir el concierto con ‘El invierno’, de Vivaldi.

La apuesta conjunta por la accesibilidad a la cultura de la Orquesta Ciudad de Almería y de sus patrocinadores, entre los que se encuentran el Ayuntamiento de Almería, la Diputación de Almería, Cajamar y la Junta de Andalucía desde su Delegación de Cultura, Turismo y Deporte, ha dado como resultado ‘Piezas de Museo’, un ciclo que se podrá disfrutar el primer jueves de cada mes (ver programación) y cuya entrada será libre hasta completar aforo.
 
Fuente: José Manuel Brazo Mena
Noticia anterior
04/05/2023

La Fundación Caja Rural de Utrera celebra este jueves una nueva edición ‘La palabra a Escena’ con la actriz María Galiana


La Fundación Caja Rural de Utrera celebra este próximo jueves 4 de mayo una nueva edición del su ciclo cultural ‘La palabra a escena’. Se trata de un acto cultural en el que la veterana actriz sevillana María Galiana, a sus 87 años de edad conversará sobre su dilatada carrera profesional con el periodista de Canal Sur, Jesús Vigorra.
La Fundación Caja Rural de Utrera celebra este jueves una nueva edición ‘La palabra a Escena’ con la actriz María Galiana
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Aceptar