23 de abril. En colaboración con la Fundación Manuel de Falla, se interpretará ‘El Retablo de Maese Pedro’ con motivo del centenario del estreno de esta obra en el Teatro San Fernando de Sevilla el 23 de marzo de 1923. El texto de la obra se basa en el capítulo XXVI de la segunda parte de la obra ‘Don Quijote de la Mancha’ de Miguel de Cervantes.
El concierto se completará con ‘El Sueño de Una Noche de Verano’ del compositor alemán Félix Mendelssohn, composición basada en la obra de teatro del mismo nombre escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare.
Con este concierto de la Orquesta Sinfónica de la Asociación ‘Artis et Culturae’ de Utrera se pretende rendir un homenaje a los dos dramaturgos más importantes de la literatura universal a través de la música de dos geniales compositores.
La Orquesta Sinfónica de la Asociación Artis Et Culturae de Utrera estará dirigida por Manuel Busto, uno de los mejores directores de orquesta de nuestro país, con una impresionante trayectoria internacional y contará para esta ocasión con 60 profesionales. Intervendrán también el tenor Manuel de Diego y el Barítono Manuel Merino, así como el niño Guillermo Páez, procedente de la Escolanía de Los Palacios.
Este evento musical estará presentado por el periodista y escritor Álvaro Romero Bernal.
Fuente: UTRERAWeb