El Diario Digital de Utrera
Hoy es Sábado, 20 de Abril de 2024

Gran éxito del espectáculo ‘Vida, pasión y cultura en el Hospital de la Santa Resurrección de Utrera’ (con video)

Dentro de nuestro proyecto interdisciplinar y cooperativo ‘Y ahora Sevilla’, el Colegio Antonio Machado de Sevilla, en colaboración con la Fundación del Antiguo Hospital de la Resurrección de Jesucristo de Utrera, realizaron este jueves una visita al antiguo Hospital de la Resurrección de Utrera, popularmente conocido como ‘El hospitalito’.

24/03/2023.
La visita guiada estuvo a cargo del historiador de Utrera responsable del museo, Jesús Mena, que explicó a los asistentes la historia de este patronato visitando algunas de las instancias más destacadas del edificio museístico.

Aprovechando que el museo alberga la talla del Crucificado de la Disciplina, en el que algunos ven similitudes con el Cristo de la Expiración (El Cachorro de Sevilla), alumnos y alumnas de 4º de ESO, acompañados por la orquesta de flautas, realizaron una dramatización, en una de las salas más emblemáticas del museo, bajo el título de ‘Vida, pasión y cultura en el Hospital de la Santa Resurrección de Utrera’.

En este espectáculo, que tuvo uno como ejes principales el pianista utrerano, Nelsón Rivadulla, profesor de este centro educativo sevillano y la música
cofrade, se recreó con el hilo conductor de la música, la leyenda de Francisco Antonio Ruiz Gijón, escultor del Cachorro, sobre una de las imágenes más representativas y queridas de la Semana Santa sevillana.

En el espectáculo, las marcha cofrades a piano y otros instrumentos musicales, junto a las castañuelas y el baile fueron protagonistas.

UTRERAWeb les ofrece el video de este espectáculo musical ofrecido por el colegio Antonio Machado de Sevilla en el Museo del antiguo Hospital de Santa Resurrección de Utrera.



 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
23/03/2023

Inaugurada la muestra ‘Colita flamenco. El viaje sin fin’ con 7 fotografías inéditas de Fernanda y Bernarda de Utrera (con video)


El Centro Cultural ‘Casa Surga’ de Utrera acoge durante los próximos 3 meses, hasta el 22 de junio, la exposición ‘Colita flamenco. El viaje sin fin’, de la fotógrafa flamenca catalana, Isabel Steva Hernández, conocida artísticamente como ‘Colita’. En ella hay una sección especial compuesta por siete fotografías inéditas de Fernanda y Bernarda de Utrera. Inaugurada la muestra ‘Colita flamenco. El viaje sin fin’ con 7 fotografías inéditas de Fernanda y Bernarda de Utrera (con video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido