El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Inaugurada la muestra ‘Colita flamenco. El viaje sin fin’ con 7 fotografías inéditas de Fernanda y Bernarda de Utrera (con video)

El Centro Cultural ‘Casa Surga’ de Utrera acoge durante los próximos 3 meses, hasta el 22 de junio, la exposición ‘Colita flamenco. El viaje sin fin’, de la fotógrafa flamenca catalana, Isabel Steva Hernández, conocida artísticamente como ‘Colita’. En ella hay una sección especial compuesta por siete fotografías inéditas de Fernanda y Bernarda de Utrera.

23/03/2023.
La muestra ha sido inaugurada este miércoles en un acto en el que han estado presentes el alcalde, José María Villalobos, la delegada de Cultura, María del Carmen Cabra, el director del Instituto Andaluz del Flamenco Cristóbal Ortega y la conocida bailaora Cristina Hoyos.

La exposición se compone de 70 fotografías, seleccionadas entre las más de 2.000 imágenes pertenecientes al Archivo Colita Fotografía, que captan imágenes de artistas tan conocidos como Antonio Gades, José Menese, La Chunga, Enrique Morente, Paco de Lucía, Fernanda y Bernarda de Utrera, La Piriñaca, Juan Talega y Miguel Poveda, entre otros.

Las imágenes de la muestra fueron recogidas por la fotógrafa, durante varias décadas y, por lo que respecta a Utrera, recogen momentos inéditos de Fernanda y Bernarda de Utrera en el año 1969.

Estás instantáneas de Fernanda y Bernarda de Utrera fueron recogidas durante la visita que realizó Colita a Utrera en
ese año en blanco y negro para el libro ‘Luces y sombras del flamenco’. En estas siete fotografías aparecen Fernanda y Bernarda de Utrera rodeadas de familiares y amigos. Estas siete fotografías han sido regaladas por su autora al Ayuntamiento de Utrera.

Esta exposición podrá visitarse de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 Horas y de 18:00 a 21:00 horas hasta el próximo 22 de junio.

UTRERAWeb les ofrece el video del acto de inauguración de esta exposición.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
17/03/2023

El Teatro Municipal de Utrera ofrece este sábado la representación benéfica de ‘Getsemaní El Musical’


El Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ de Utrera acoge hoy sábado la representación de ‘Getsemaní. El Musical’. Se trata de un espectáculo musical sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazareth. El evento es benéfico en favor de la Fundación Don Bosco y el Proyecto Oberti de Salesianos Utrera. El Teatro Municipal de Utrera ofrece este sábado la representación benéfica de ‘Getsemaní El Musical’
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido