El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Los músicos de Utrera Manu Brazo y Pepe Fernández ofrecen un concierto a beneficio de las víctimas del terremoto de Turquía y Siria

La actuación de dos músicos de Utrera ha puede verse en el canal YouTube, y las donaciones pueden realizarse a través de la Cruz Roja, con la explicación del vídeo. La cantidad donada irá destinada a Cruz Roja, para su trabajo sobre el terreno, de atención sanitaria, refugio, nutrición, educación, agua y saneamiento para los más vulnerables

10/03/2023.
Los músicos de Utrera Manu Brazo, al saxofón, y Pepe Fernández, al piano, ha ofrecido este jueves en Youtube , un concierto benéfico en favor de las víctimas del terremoto de Turquía y Siria. El recital ha sido grabado por ambos artistas en la sala ‘Manuel García’ del Teatro de la Maestranza de Sevilla, en colaboración con la Cruz Roja de Utrera y Sevilla.

El programa que han interpretado los músicos de Utrera ha inlcuido piezas como ‘Üsküdar'a Gider İken’ (‘De camino a Üsküdar’), una canción popular turca; el segundo movimiento del Concierto de Aranjuez, del maestro Joaquín Rodrigo; ‘Ave María’, de Astor Piazzolla, para concluir el repertorio con el ‘Aria’ de Eugène Bozza.

Las donaciones para los afectados por el terremoto pueden realizarse a través de la Cruz Roja y el proceso para para hacerlas está explicado en el vídeo del concierto y en el texto que lo acompaña. La cantidad donada irá destinada a Cruz Roja, para su trabajo sobre el terreno, de atención sanitaria, refugio, nutrición, educación, agua y saneamiento para los más vulnerables.

Manu Brazo volvió de Turquía, dos semanas antes de producirse el terremoto. “Estuve en Adana, donde el seísmo ha causado estragos y multitud de muertos. También fui con Pepe Fernández a tocar al auditorio presidencial de Ankara en noviembre” ha manifestado Manu Brazo.

Según dijo, ambos músicos “desarrollamos una conexión con el pueblo turco, no sólo por el trabajo, sino también por mis representantes en Turquía, KAM MANAGEMENT, y gracias a ellos conocemos gestes, costumbres y vivimos las ciudades que visitamos”, asevera el saxofonista.

Finalmente, Manu Brazo manifestó que "el terremoto fue un shock para mí porque sentía que me podía haber tocado estando allí. Mucha gente que conocí en mi último viaje y sus familias y amigos han sido afectados e incluso desaparecieron entre escombros, es una sensación muy fuerte”. Por ello afirma que “Turquía necesita de toda la ayuda posible, un euro vale muchísimo dinero allí y cualquier donación”.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
09/03/2023

El grupo ‘Amigas de Utrera’ organiza hoy jueves un encuentro de mujeres con teatro, música y mesa redonda


El grupo ‘Amigas de Utrera’ organiza este jueves 9 de marzo, dentro de la programación de actos del ‘Día Internacional de la Mujer’ un taller de teatro con 4 diálogos y un monologo entre mujeres. en el auditorio del Centro Cultural ‘Casa Surga’ de Utrera. El grupo ‘Amigas de Utrera’ organiza hoy jueves un encuentro de mujeres con teatro, música y mesa redonda
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido