El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 24 de Abril de 2024

Fernanda y Bernarda de Utrera tendrán un mural conmemorativo de su centenario en la esquina de la calle La Huerta

Familiares de Fernanda y Bernarda de Utrera en el lugar donde se colorará el mural de su centenario.

El proyecto de mural como homenaje al centenario de Fernanda y Bernarda de Utrera sigue dando pasos y esta semana miembros de las dos artistas (su sobrina Bernarda y sus sobrinas nietas Pepi, Inés y Carmen) han recibido la visita del artista Patricio Hidalgo. Este pintor será el encargado de realizar un mural con el nombre ‘Homenaje a Fernanda y Bernarda de Utrera’ que será inaugurado en un rincón del centro de la ciudad.

02/03/2023. El Ayuntamiento de Utrera es impulsor de este proyecto que ha sido incluido en la programación de acto del centenario de las dos hermanas ilustres y universales del flamenco nacidas en Utrera. Dicho mural se colocará en una de las esquinas de la calle Cristóbal Colón (La Huerta), en calle Laud, junto al edificio sede de varias delegaciones municipales del Ayuntamiento de Utrera.

Patricio Hidalgo es un artista nacido en la isla de Ibiza, residente en Sevilla, y tiene una larga trayectoria en las artes escénicas, participando en numerosos espectáculos con su “pintura en acción” acompañando recitales de poesía, flamenco y obras multidisciplinares por todo el mundo.

El artista ibicenco ofrece en sus creaciones artísticas una pintura vanguardista que expresa de manera única la atemporalidad de lo Jondo, la esencia del flamenco que siempre influyo en él y que lo tiene vinculado a su pueblo paterno, La Puebla de Cazalla.

Patricio Hidalgo acompaña con su arte recitales de poesía, flamenco y obras multidisciplinares por todo el mundo. España, Malta, Italia, Marruecos, Irlanda, Holanda y El Salvador han sido algunos de los países donde Patricio ha llevado su pintura.

En sus premios destacan el primer premio Forum Filatélico (Sevilla 2001), segundo premio Focus Abengoa (Sevilla 2003), 1º premio Migraciones modalidad “Miscelanea” con la animación Un Mundo En Palabras 2013, entre premios de cartelería pintura rápida y dibujo.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
03/03/2023

El pianista Nelsón Rivadulla ofrece hoy viernes un concierto en el Hotel Palacio San Fernando de Utrera


El pianista Nelsón Rivadulla ofrece hoy viernes 3 de marzo un concierto de piano en el Hotel Palacio San Fernando de Utrera a partir de las 17:00 horas. Nelson Rivadulla es un músico afincado en Utrera desde hace muchos años que ejerce la profesión de la música como profesor del colegio Antonio Machado de Sevilla y en la Escuela de Música de Utrera. El pianista Nelsón Rivadulla ofrece hoy viernes un concierto en el Hotel Palacio San Fernando de Utrera
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido