El Diario Digital de Utrera
Hoy es Viernes, 19 de Abril de 2024

Salen a la venta las entradas para la Gala de Comparsas del Carnaval 2023 de Utrera de este domingo (con videos)

Las entradas para el recital de comparsas del Carnaval 2023 de Utreras del Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra’ en el que participan las compasas gaditanas ‘Caminito del Falla’ y ‘El embrujo de Cádiz’ ya han salido a la venta y están disponibles al precio de 10 euros.

13/02/2023. Las entradas aún disponibles a la venta pueden adquirirse en la página web de venta de entradas de espectáculos culturales de Giglon pulsa aquí para adquirir tus entradas

La comparsa gaditana ‘Caminito del Falla’ cuenta con letra y música de Constantino Tovar Verdejo, popularmente conocido como Tino Tovar y está dirigida por José Luis Otero Trechera. Este 2023 esta comparsa vuelve a los orígenes, retomando su unión con parte del grupo anterior, para poner en escena a unos caballeros andantes, con tipo cuidado y colorido, que cuenta con una espectacular puesta en escena.

En su puesta en escena la comparsa de Tino Tovar, se convierte en ‘Tino de la Mancha’, entre molinos de viento del local de ensayo, del teatro, de la calle. Si el personaje de Cervantes se volvió majareta leyendo libros de caballería, “el que le canta perdió la cabeza escuchando las coplas de la tierra mía”.

En su repertorio Tino Tovar deja ver su gran sensibilidad en dos pasodobles dedicados a la Ley del Si es Si “quien vio en una ley libertaria quitarle pena a un canalla” y un segundo, muy aplaudido en el Teatro Falla dedicado al amor que todos tenemos a nuestras madres. La comparsa cuenta con cuplés críticos hacia Paquirrín y Froilán.



La segunda de las compartas que se subirá al escenario en este recital carnavalero de Utrera es ‘El embrujo de Cádiz’. Se trata de comparsa gaditana de La Cantera con letras de Antonio Jesús Pérez Fuentes y Sergio Guillén Bancalero y música también de Sergio Guillen.

En su repertorio en uno de los pasodobles se refieren a la hipocresía de aquellos que van de tolerantes y “tapan los ojos a sus hijos cuando dos hombres se besan” y tiene otro con una dura y clara crítica al sistema educativo actual.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
12/02/2023

La Peña Flamenca Curro de Utrera celebró una jornada de convivencia flamenca con la Peña Mazaco de Coria del Río


La Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’, dentro de su programación cultural del mes de febrero ha celebrado este fin de semana una jornada de convivencia en nuestra ciudad con la Peña Flamenca Mazaco de Coria del Río. La Peña Flamenca Curro de Utrera celebró una jornada de convivencia flamenca con la Peña Mazaco de Coria del Río
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido