El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 25 de Abril de 2024

La Peña Flamenca Curro de Utrera celebró una jornada de convivencia flamenca con la Peña Mazaco de Coria del Río

La Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’, dentro de su programación cultural del mes de febrero ha celebrado este fin de semana una jornada de convivencia en nuestra ciudad con la Peña Flamenca Mazaco de Coria del Río.

12/02/2023.
La jornada de convivencia se ha celebrado este sábado y en ella la Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’ en calidad de anfitriona, ha acompañado haciendo de guía a los miembros de esta peña flamenca coriana que se han desplazado a nuestra ciudad.

Así, los miembros de la Peña Flamenca Mazaco han realizado una vista turística a distintos monumentos y enclaves de Utrera como el Ayuntamiento de Utrera, la iglesia de Santiago el Mayor, el Castillo de Utrera, los monumentos a Perrate y Fernanda y Bernanrda, además del grafiti a Bambino, entre otras visitas.

Ya en la sede de la Peña Flamenca ‘Curro de Utrera’ de la calle Pérez Galdós la expedición corina ha podido disfrutar del cante hondo con varias actuaciones flamencas, al mismo tiempo que han podido degustar ricos mangares con algunos productos típicos de Utrera.

la
Peña Flamenca Mazaco de Coria del Río es una de las peñas flamencas más destacadas de la provincia de Sevilla, que tiene como uno de sus eventos anuales más destacados la ‘Noche Flamenca en el Cerro de San Juan’ donde, con la colaboración del Ayuntamiento de Coria, se entrega el galardón ‘Camarón de Oro’, distinción que se otorga habitualmente a una persona o institución que haya tenido una trayectoria reconocida en el mundo del Flamenco.

A lo largo de pasados Festivales, la distinción ha sido entregada a destacados artistas flamencos como Fernanda y Bernarda de Utrera, Manuel Morao, Matilde Coral, Antonio Fernández ‘Fosforito’, Manolo Sanlúcar, Cristina Hoyos, Paco Fabra, Salvador Távora, Juan Carmona ‘Habichuela’, Cristina Heeren, Manuel Curao, Lola Mesa y José Garzón, entre otros.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
11/02/2023

Música y baile de tango se unen este domingo en Utrera en el espectáculo ‘Milonga del amor’ a beneficio de la Asociación del Alzheimer


El Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra' de Utrera abre sus puertas este domingo 12 de febrero a partir de las 12:30 horas para acoger un espectáculo a beneficio de la Asociación Utrerana de Familiares de Enfermos de Alzheimer, bajo el título de ‘Milonga del amor’ con el baile del tango como protagonista.
Música y baile de tango se unen este domingo en Utrera en el espectáculo ‘Milonga del amor’ a beneficio de la Asociación del Alzheimer
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido