El Diario Digital de Utrera
Hoy es Martes, 31 de Enero de 2023

El Teatro Municipal de Utrera ofrece ofrece hoy sábado el espectáculo ‘Manolita Chen. Un cuento chino’ (con video)

El Teatro Municipal ‘Enrique de la Cuadra' de Utrera ofrece hoy sábado a las 20:30 horas un singular espectáculo bajo el título de ‘Manolita Chen. Un cuento chino’, un obra escrita y dirigida por José Troncoso, que repasa la figura ‘La reina del teatro portátil’ que brilló artísticamente en la segunda parte del pasado siglo recorriendo toda España con sus espectáculos.

28 de enero.
Manolita Chen murió en el olvido hace cinco años en Sevilla, pero en su época fue una de las empresarias más destacadas del teatro y circo del siglo XX. A finales de los años 40 fundó, junto a su marido Cheng Tse-Ping, el más famoso de los teatros itinerantes que recorrió todas las ferias y fiestas populares de España hasta bien entrados los 80.

Por su carpa ambulante, que incluía toda clase de géneros: circo, revista, copla, humoristas o imitadores, pasaron artistas como Marifé de Triana, Bigote Arrocet, Juanito Valderrama, los Hermanos Calatrava, Rafael Farina, El Fary, Arévalo, Andrés Pajares y Fernando Esteso, entre otros.

Con dramaturgia y dirección de José Troncoso, el espectáculo que se ofrecerá este sábado en Utrera es un proyecto personal de la actriz Pepa Zaragoza, que fue estrenado en el Teatro Circo Price, un espacio cultural donde se rinde tributo a este tipo de espectáculos que iluminaron una época que abarca desde mediados del pasado siglo y la transición entre el franquismo y la democracia.

Se trata de un montaje que pretende traer al presente un legado, el del ‘Teatro Chino de Manolita Chen’, que incluye su genio, su humor y su peripecia vital. Su historia es también la de nuestro país, donde no siempre fue tan fácil ser artista; su recuerdo es un precioso cuento chino lleno de amor, lucha y valentía.

La obra escrita y dirigida por José Troncoso cuenta con la participación de Pepa Zaragoza, actriz elegida para resucitar a Manolita Chen en sus carnes. Junto a ella, Nacho Vera, María Jáimez, Chema Noci, Isa Belui y Luigi Belui completan el reparto.

Las entradas para asistir a este espectáculo ya están a la venta al precio de 15 euros en la web Giglon pulsa aquí para adquirir tus entradas


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
24/01/2023

La comunidad judeoconversa de Utrera era una de las más importantes de la provincia de Sevilla


El periodista e investigador marchenero, José Antonio Suárez, ha relizado un estudio histórico sobre la comunidad judia de Utrera, la tercera más poderosa de la provincia, tras las de Sevilla y Écija, basado en la recopilación de diversas publicaciones poco conocidas, dicho estudio, que reporduciomos en UTRERAWeb, resalta la gran relevancia histórica que tuvo esta comunidad y desvela el orgen de algunos de los apellidos más habituales de Utrera. La comunidad judeoconversa de Utrera era una de las más importantes de la provincia de Sevilla
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido