El Diario Digital de Utrera
Hoy es Miércoles, 17 de Abril de 2024

Los artistas de Utrera, Rafael y Rubén Guerrero García y José Luis Anaya, exponen sus obras en la Muestra de Arte Contemporáneo de Sevilla

Los artistas de Utrera, Rafael Guerrero García (con 4 obras), Rubén Guerrero García y José Luis Anaya están participando estos días en una Muestra de Arte Contemporáneo en Sevilla ‘Alavista’. que permanecerá abierta hasta 15 de marzo en las salas de exposiciones de la Casa de la Provincia de Sevilla.

09/01/2023.
Esta exposición es la primera vez que la realiza el fondo de cultura de la Diputación de Sevilla y supone una gran muestra de arte con más 200 obras, seis de ellas de los artistas de Utrera Rafael Guerrero García, Rubén Guerrero García y José Luis Anaya.

La instalación de esta gran muestra de arte contemporáneo suma las tres salas de la Casa de la Provincia, además del Patio y de la Sala permanente dedicada a ‘La Imprenta de San Eloy’, de Joaquín Sáenz.

Entre los artistas representados, además de los tres citados de Utrera, están Joaquín Sáenz, Miguel Pérez Aguilera, Carmen Laffón, Teresa Duclós, Santiago del Campo, Luis Gordillo, Guillermo Pérez Villalta, Chema Cobo, Gerardo Delgado, Juan
Suárez, Ignacio Tovar, Manuel Salinas, Curro González, Patricio Cabrera, Javier Buzón, Ricardo Cadenas, Juan Fernández Lacomba, Antonio Sosa, Rafael Agredano, Federico Guzmán, , Inmaculada Salinas, Cristóbal Quintero, Gloria Martín, Miki Leal, José Miguel Pereñiguez, Susana Ibáñez, Montse Caraballo o Silvia Cosío, entre otros.

El público que asista a esta muestra va a encontrar parte de las interpretaciones personales que pintores e ilustradores de primera fila han hecho del personaje de Tintín, el famoso reportero de El Petit Vigtième. Género éste, el comic y la ilustración, que tiene un peso muy importante en la colección de la Diputación y del que se ofrecen muestras muy destacadas en la
Sala Murube.

El grueso de la colección de arte contemporáneo de la Diputación de Sevilla está dedicada a la pintura, especialmente a la de los años ochenta del siglo pasado, momento muy brillante de la pintura en nuestra provincia, de vuelta tras años de dominio del arte conceptual y en la que los artistas sevillanos encontraron pronto el reconocimiento. Muchos de estos artistas han mantenido importantes carreras hasta nuestros días.


 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
03/01/2023

La Orquesta Sinfónica de de Utrera triunfó en su gran concierto de Año Nuevo (con fotos y video)


Los asistentes a este evento navideño, que completaron el aforo del Teatro Municipal de Utrera pudieron disfrutar de un maravilloso espectáculo que tuvo algunos momentos que fue una perfecta combinación de música con danza clásica y española que sirvió para darle la bienvenida al Año Nuevo con la Orquesta Sinfónica de Utrera. La Orquesta Sinfónica de de Utrera triunfó en su gran concierto de Año Nuevo (con fotos y video)
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido