El Diario Digital de Utrera
Hoy es Jueves, 18 de Abril de 2024

El Pleno aprueba por unanimidad celebrar en 2023 el centenario del nacimiento de Fernanda de Utrera

El Pleno del Ayuntamiento de Utrera ha aprobado de forma unánime conmemorar en el próximo año 2023 conmemorar con una programación de actividades el centenario del nacimiento de la cantaora Fernanda de Utrera.

29/12/2022. La propuesta en este sentido presentada inicialmente por la portavoz municipal de Ciudadanos, Isabel González Blanquero, se ha convertido en corporativa al asumir la edil utrerana las enmiendas presentadas a la misma por el grupo municipal socialista.

En la moción aprobada en el pleno se repasa la trayectoria de las hermanas Fernanda y Bernarda de Utrera que siguen siendo hoy, años después de su fallecimiento referentes de nuestra ciudad y de la historia del flamenco.

Ahora tendrá que ser la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera la que diseñe y concrete la programación de actividades para esta conmemoración, algo que el Gobierno Municipal asegura que ya tenía en mente desde hace un año cuando se hizo referencia a ello en el debate del estado de la ciudad de 2021 y en lo está trabajando habiendo contactado con la familia de las geniales artistas flamencas utreranas.
 
Fuente: UTRERAWeb
Noticia anterior
29/12/2022

La Delegación de Cultura anima al regalo de entradas para el Teatro de Utrera como mejor obsequio en estas navidades


La Delegación Munipal de Cultura ha lanzado una campaña destinada a animar la asistencia al Teatro 'Enrique de la Cuadra' en su n ueva progrmación cultural y propone a los amantes de la cultura regalar entradas de Teatro en la presente Navidad.
La Delegación de Cultura anima al regalo de entradas para el Teatro de Utrera como mejor obsequio en estas navidades
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido